Lemóa, patrimonio natural de Quiché
La Laguna de Lemóa en Santa Cruz del Quiché, constituye uno de los patrimonios naturales más bellos con el que cuenta este departamento, sus aguas invitan a relajarse con su belleza y apacibilidad.
El sitio turístico se encuentra a una distancia de 8 kilómetros de la cabecera departamental y es visitada por los quichelenses para descansar o pescar en su temporada.
Lemóa significa reflejo del cielo
Según algunos historiadores significa reflejo del cielo y al observarla de lejos se entiende el por qué de su nombre. A pesar que el cambio climático ha repercutido en la disminución de sus aguas, sigue siendo un atractivo y patrimonio de los quichelenses.
Su acceso es fácil y cómodo, cuenta con un amplio parqueo y zonas para realizar algún tipo de deporte o pasear en lancha, otro atractivo de este lugar, es ver la caída del sol.
-
Con información de Héctor Cordero