Las propiedades de las frutas verdes
Conoce las propiedades de las frutas verdes, alimentos que no deben faltar en tu dieta por sus propiedades antioxidantes y rico contenido en vitamina C.
Conoce las propiedades de las frutas verdes, alimentos que no deben faltar en tu dieta por sus propiedades antioxidantes y rico contenido en vitamina C.
Manzana verde
Es rica en fibra y ayuda a la disolución del colesterol. Posee el aminoácido cisteína que se encarga de eliminar toxinas del hígado; junto con la serina que sirve para fortalecer el sistema inmunitario. Su consumo es ideal como diurético pues contribuye a la eliminación de líquidos corporales, importante en casos de obesidad. También funciona como una especie de sedante debido a que es rica en fósforo permitiendo dormir mejor.
Excelente para uso externo en forma de vinagre para relajar los músculos. Sólo es necesario untarla con una loción en la zona afectada. Así mismo elimina los hongos de los pies si se remojan en una solución de agua con medio litro de vinagre de manzana para lavarlos después con agua fría.
Uva verde
Esta pequeña fruta es antioxidante y contribuye a la formación de radicales libres (sustancias nocivas generadas en procesos celulares), que están relacionados con el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas, cáncer y con el envejecimiento.
Tiene un alto contenido en fibra actuando como un laxante suave. Carece de grasas y es rica en vitaminas menos en la C.
Kiwi
Una de las frutas con más vitamina C, posee el doble de la naranja; así que es recomendable para fumadores y bebedores, ya que el humo del tabaco destruye esa vitamina y el alcohol constituye uno de los principales oxidantes.
Esta fruta ayuda a producir estrógenos, lo cual es ideal para mujeres con menopausia pues disminuye los sofocos. Evita el nerviosismo por su elevado nivel de magnesio y el estrés se reduce.
Limón
Fruta rica en vitamina C, así que comer mucho sirve para mantenerse vital y joven. Fortalece las uñas, previenen la caída del cabello, mejora la circulación y combate las impurezas de la piel (manchas, pecas, granos y espinillas).
Comer la fruta o beber el zumo, ayuda a prevenir la hipertensión y controla la aparición de hemorroides o varices.
Tan sólo el aroma estimula la producción de saliva y el ácido ascórbico que aumenta los ácidos estomacales, despertando el apetito en casos de inapetencia. Limón, astringente ideal.