Revive las mejores imágenes de la clasificación de Suchitepéquez y fracaso crema
Suchitepéquez logró lo que jornadas anteriores pocos consideraban posible, meterse a la semifinales. Inclusive hasta la última jornada aún luchó por no perder la categoría.
Suchitepéquez resurgió de sus cenizas y le vino a sacar un valioso empate sin goles a Comunicaciones, que significó su boleto a semifinales y además confirmación de un nuevo fracaso del equipo rival.
Lo que muchos pensaban sería una remontada sin mayores problemas por parte de los dirigidos por Ronald González en el estadio Nacional, simplemente no sucedió.
Walter Claverí planteó un juego cerrado donde no debía existir el margen de error, marcas directas a jugadores claves albos.
La defensa venada lució impecable y los momentos donde “solfeó” apareció la figura de un exjugador blanco y que fue fundamental en la serie, Juan José Paredes.
A pesar de la polémica de un gol anulado, donde Pablo Silva interviene con la asistencia hacia la jugada ofensiva, el mismo jugador sudamericano estaba en fuera de lugar previo a la misma.
Segundo tiempo: sin reacción crema
La segunda parte los venados supieron manejar la desesperación crema, que sabía que con una victoria de 1-0 estaban en la semifinal.
Lamentablemente no estuvieron finos en la puntillada final, generaron innumerables ocasiones de gol pero ninguna clara en la última linea.
Suchitepéquez tuvo por lo menos dos opciones de liquidar el juego, la primera con Javier Carrasco y la segunda con GErson Tinoco esta última casi en el cierre.
Armando Reyna pitó el final del juego, los 90 minutos reglamentarios más 4 de reposición que no le alcanzaron a los blancos y tuvieron que cargar con dos años sin conocer títulos, después del hexacampeonato.
Suchitepéquez por su parte ahora a preparar todo para recibir a Municipal en la semifinal este miércoles al mediodía y la vuelta el sábado a las 15:3o horas en el Estadio Nacional.
El único inconveniente podría ser la apelación que no proceda y deba jugar sin aficionados como originalmente estaba la sanción por insultos racistas en la penúltima jornada ante Petapa.
