Kimberly Diéguez, una joven que espera su milagro de vida
Kimberly Diéguez tiene 23 años y desde hace seis años lucha contra el cáncer. Científicamente los médicos han dicho que no hay nada que hacer.
Hay quienes dicen que todo pasa por algo y que cada una de las experiencias que una persona vive tiene un propósito, el de Kimberly Diéguez es mostrar que una buena actitud frente a la adversidad puede cambiar la manera en que se enfrentan las circunstancias difíciles que la vida nos pone.
Ella es la tercera de cuatro hermanos, una joven de 23 años que desde pequeña era dedicada en sus estudios, recibía clases de natación, karate e inglés, todo como una niña normal, hasta que a los 17 años, cuando cursaba el último año del colegio, una enfermedad llegó a su vida, sin querer dejarla.
Todo comenzó cuando Kim, como es llamada por sus amigos, empezó a sentir un fuerte dolor que parecía ser apendicitis, pero era imposible, pues cinco años atrás se lo habían quitado.
Así comenzó su historia de lucha y las visitas constantes a médicos y hospitales, pues los resultados de los exámenes decían que algo no estaba bien con su salud.
Tenía una masa de 7.5 centímetros adherida a un ovario y la operaron de emergencia, enviaron la masa a patología y determinaron que era un tumor germinal.
Kimberly ha recibido 102 quimioterapias
A los 3 años y medio después, otra masa apareció en el otro ovario. Era el mismo tumor por lo que de nuevo fue operada.
Los médicos le aseguraron que con la cirugía todo estaría bien, pero cuatro meses después empezó a sentir dolor en la vesícula, volvió a ser sometida a exámenes y estos descubrieron que el tumor se había expandido por todo el abdomen.
Kimberly tuvo seis meses de tratamiento, recibiendo 66 quimioterapias y luego la volvieron a operar. Pasó 1 año en remisión, pero la enfermedad volvió a ella, esta vez atacando el hígado.
Aunque ha sido un recorrido difícil, con el tiempo Kimberly tomó una actitud positiva. Sus sobrinos son su mayor motivación, pues quiere verlos crecer.
Hace una semana Kimberly recibió la noticia más dura, científicamente para los médicos ya no hay nada que hacer.
Hace mes y medio terminó su tratamiento, en total recibió 102 quimioterapias, 25 radioterapias y fue operada 7 veces.
Un tratamiento duro que no cualquiera aguanta. Sin embargo, Kimberly no piensa dejar de luchar, pues está convencida que el milagro que le pidió a la Virgen de Guadalupe en la basílica de México en septiembre pasado, se hará realidad.