Justin Timberlake podría ir preso por tomarse una “selfie” votando
El Cantante Justin Timberlake podría ir a la cárcel, por tomarse una selfie cuando emitía su voto. Activo a la comisión Electoral por dicha fotografía
Justin Timberlake, recientemente activó las alarmas del Estado de Tennessee y de la comisión electoral al publicar un selfie en plena cabina de votación.
Inocentemente, Justin acompañó su imagen con la etiqueta #RockTheVote con la clara intención de promover el voto y hacer que la población de electores jóvenes se involucre en la contienda electoral.
No obstante, el cantante desconocía que desde 2015, Tennessee prohibe terminantemente el uso de dispositivos electrónicos, celulares y cámaras fotográficas dentro de las cabinas de votación.
De acuerdo a las leyes del Shelby County District, Justin podría afrontar hasta 30 días en prisión y debería pagar una módica multa de 50 dólares.
Desde el incidente varios medios de comunicación se han dedicado a reseñar en cuáles estados es legal y en cuáles será mejor que guardes tu celular y evites problemas con la justicia.
Por ejemplo, en Connecticut, Hawaii y Louisiana, los selfies son bienvenidos. Pero en Nueva York, Las Carolinas, Alaska y Wisconsin es penado hasta con la cárcel.
-
Con información de Venevision