Jóvenes antigüeños amanecen “como la gran diabla”
La gran diabla sigue causando polémica en La Antigua Guatemala. La ciudad colonial amaneció invadida por diablos, reclamos y vecinos furiosos por...
La gran diabla o #LadyDiabla sigue causando polémica entre los antigüeños que se molestaron por el retiro de la efigie sin explicación alguna.
Los vecinos del Barrio de La Concepción en La Antigua Guatemala se preparaban para la tradicional quema del diablo pero este año colocaron una diabla que fue decomisada misteriosamente por la PNC.
Fuentes cercanas a la comuna aducen que la diabla molestó a la alcaldesa Susana Asencio quien habría gestionado el retiro.
Públicamente, la Municipalidad se desvinculó del retiro de la diabla como lo cuenta Proceso Gt que dio el primer reporte del tema.
La Muni de Antigua se desvinculó del decomiso de la "diabla" del Bo. de La Concepción e investiga a manifestantes que colocaron carteles hoy pic.twitter.com/njrCBlxHJ3
— Proceso (@procesogt) November 28, 2016
Diablos invaden Antigua
No es el decomiso de la diabla lo que molesta realmente a los vecinos sino el mensaje de fondo.
Por lo anterior, la Ciudad Colonial amaneció llena de diablos en señal de protesta.
Un diablo bebé pedía a su mamá de vuelta y el resto reclamaba servicios y explicaciones por políticas municipales cuestionables.
Como la gran diabla amaneció el colectivo de jóvenes de La Antigua y reclamó al concejo la falta de agua, seguridad y dietas millonarias. pic.twitter.com/XlQfAAJcSa
— Proceso (@procesogt) November 28, 2016
Este colectivo de jóvenes reclama sueldos y dietas millonarias del concejo municipal, la falta de espacios culturales y la inseguridad.
- Con información de Proceso Gt y Julio Sican