Ciudad Guatemala

Iztapa está en la final de la Primera División, al derrotar a Chiantla


El equipo porteño tendrá la oportunidad de repetir la serie de ascenso, pero antes deberá definir su puesto.

  23 mayo, 2017 - 06:40 AM

Deportivo Iztapa volvió a demostrar lo fuerte que se ha convertido jugando de local, al derrotar 3-0 a Chiantla y aseguró su boleto a la gran final.

El juego de ida a mitad de semana en tierras huehuetecas, el equipo de la costa sur había perdido 2-0, por lo cual necesitaba 3 goles para clasificar a la final.

Desde el pitazo inicial el cuadro local se a buscar el ansiado gol aprovechando su localía.

La primera anotación de la remontada costeña llegó al minuto 23 vía Nestor García quien de cabeza mandó el balón al fondo de la red.

El equipo chiantleco estuvo cerca de empatar las acciones pero mucho mejor la reacción del experimentado guardameta Ricardo Trigueño Foster.

Eliseo Diaz se encargó de empatar en el global la serie con un golazo de media distancia al minuto 42.

Segundo tiempo: Iztapa liquidó la serie.

Nestor García nuevamente se hizo presente en el marcador para el equipo costeño, luego de rematar de cabeza al minuto 47

El cuadro huehueteco tuvo la oportunidad de descontar, pero la experiencia de Trigueño volvió a ser fundamental.

El equipo que ahora dirige Francisco Melgar volverá a tener la oportunidad de retornar a la Liga Nacional

En junio del 2013 derrotó 1-0 a la Nueva Concepción y visó su boleto la máximo circuito chapín.

Lamentablemente un año después perdió la categoría.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS