La interpelación al Ministro de Comunicaciones que duró 20 minutos
El Ministro de Comunicaciones, Aldo García, fue sometido a un juicio político a petición del diputado Alvaro Velásquez. Según el congresista, el funcionario no hace bien su trabajo y prueba de ello es el estado de las carreteras.
La sesión inició en el congreso, pero la interpelación duró menos de 20 minutos, debido a que diputados de FCN Nación y Movimiento Reformador se salieron del hemiciclo para boicotear la sesión.
Ministro de comunicaciones ya está en el hemiciclo. Inicia la interpelación. pic.twitter.com/4baYogb0Oj
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) May 4, 2017
La pelea entre los diputados se dio porque algunos pedían que se autorizara el ingreso de asesores junto al Ministro, pero otros señalaban que esa era una muestra de la incapacidad de Aldo García.
En la votación, solo 61 diputados estaban a favor que ingresaran más personas al hemiciclo, pero al no lograr mayoría el Ministro ingresó acompañado solo de información física.
No había terminado de responder la primera pregunta y el quorum se rompió en el pleno, por lo que la sesión se suspendió.
Jefe de bancada de FCN asegura que el ministro de comunicaciones no es un superhéroe y necesitaba el apoyo de sus asesores pic.twitter.com/vQFO5M2isc
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) May 4, 2017
Sin embargo el juicio político continuará el próximo martes y los diputados accederán a que ingresen los asesores del Ministro para que esto no sea una excusa a favor del funcionario. Además analizan pedir el voto de falta de confianza.
Diputados no descartan solicitar el voto de falta de confianza en contra del Ministro de comunicaciones. Aseguran que no es capaz. pic.twitter.com/uqkKFtYsAw
— Dulce Rivera (@drivera_soy502) May 4, 2017
El Ministro deberá responder al menos 35 preguntas básicas respecto al presupuesto de la cartera, el estado de las carreteras, los préstamos adquiridos, entre otros.