Ciudad Guatemala

[GALERÍA] Insólito 86 plasmas son localizadas en sector de pandilleros


En la requisa en sector de pandillas de Fraijanes 1, plasmas, armas y droga, sin que las autoridades sepan quién lo autorizó.

  16 noviembre, 2016 - 20:59 PM

En la requisa del sector de pandillas las autoridades localizaron 86 plasmas sin que las autoridades sepan quién lo autorizó.

Sin embargo, esto no es lo único que las autoridades encontraron. En el sector se localizaron aparatos de sonido, radios, armas y drogas.

Los penales siguen siendo área del tráfico de armas y drogas, una investigación de varios días detallo que en Fraijanes 1 se planificaba un motín violento. Por esto, el sector 11 sigue siendo el área mas peligrosa de los 20 penales.

Ninguna autoridad de la cartera de Gobernación detalla quien o quienes son las personas responsables de ordenar o permitir el ingreso de estos aparatos eléctricos al sector 11 de pandillas del Preventivo de Hombres de la zona 18.

Esto fue localizado luego de que las fuerzas de seguridad ingresaran en horas de la madrugada en busca de drogas y armas de fuego que son utilizadas para realizar ataques armados en contra de pilotos y comerciantes.

El sistema Penitenciario tenía conocimiento que los reos planificaban un motín violento donde su objetivo era tomar de rehén a guardias penitenciarios.

Los guardias afirmaron, fuera de cámara, que ellos temen por sus vidas ya que a diario son amenazados por los pandilleros.

“Paraíso de la pandilla”

allanamiento, pandilleros, pavoncito
Foto: PNC

En las afueras del penal los guardias tenían la orden respectiva de no permitir el ingreso de la visita, esto generó la molestia de las novias y esposas de los internos.

Según las autoridades, el objetivo es la recuperación de espacios, por ello borraron varios grafitis, que por increíble que parezca, también se desconoce cómo obtuvieron la pintura.

Durante la requisa se localizaron varios listados de personas que son extorsionadas.

En la requisa ingresaron más de 1,500 elementos de seguridad, este tipo de operación se efectuó en la cárcel Fraijanes 1.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS