“Soy inocente”, dice expresidente del IGSS sobre caso de corrupción
El caso Igsspisa el expresidente del Banco de Guatemala, rompe el silencio y da su declaración, donde asegura no haber cometido ningún ilícito
El expresidente del Banco de Guatemala (Banguat) Julio Suárez, rompió el silencio y declaró. Y en su intervención dijo que no cometió ningún ilícito.
Suárez enfrenta juicio por el caso “Igss Pisa”, contra 20 integrantes de la Junta de Licitación del Seguro Social. Además de la Junta Directiva, de la cual Suárez era parte.
Agregó que en el ejercicio del legitimo derecho que las facultades en ley le otorga, participó como integrante de la Junta de Licitación.
Señaló que el caso particular por el que se le señala no existe delito alguno. Y si lo hubo, no lo conoció.
Expresidente señalado de corrupción
Ayer el Tribunal noveno a cargo del juicio resolvió con lugar una solicitud de embargo sobre las cuentas bancarias a la droguería Productos Infantiles Pisa, S.A. La empresa fue la proveedora de los insumos para enfermos renales. Ese material, conseguido por el IGSS con prácticas de supuesta corrupción, provocó la muerte de varios de los pacientes.
Con lo que se procuraría reparar a las víctimas con el dinero de la cuenta que suma alrededor de 17 millones de quetzales.
Caso #Igsspisa expresidente del Banguat Julio Suárez declara ante tribunal sobre su participación en la Junta de licitación. @Guatevision_tv
— Chris Martínez (@CMtrejo00) November 10, 2016
- Por: Andrea de León con información de Christian Martínez