Ciudad Guatemala

Conoce las recetas caseras con hojas de Laurel y disfruta todos sus beneficios.


El laurel es todo un tesoro en casa, sirve para aliviar dolores de cabeza, estómago y hasta para combatir la caspa. Aprende a sacarle el máximo provecho.

  13 septiembre, 2017 - 13:01 PM
por Mildred López.

Las hojas de Laurel, conocidas por su particular aroma y el extraordinario sabor que puede darle a una comida. Es una planta que pertenece a la familia de las lauráceas, famosa por ser un condimento útil en la cocina de muchos hogares y restaurantes, particularmente en la cocina mediterránea, también en Norteamérica y Centroamérica.

Durante algunos años se ha utilizado hasta para adornar platillos de comida tradicional o gourmet. Son ricas en vitamina C, vitamina A y minerales como hierro, calcio, potasio y  magnesio. Algunos de estos combaten los dolores de cabeza y la migraña.

¿Has escuchado que las hojas de laurel son medicinales?

Consumir las hojas de laurel puede ser beneficioso para la salud. Esta planta tiene varios usos, ya que con ellas se puede elaborar té, aceite y ungüento para diferentes lesiones en la piel.

Su fórmula natural alivia el malestar estomacal, quemaduras y dolores musculares. El laurel estimula el apetito y su aceite se utiliza para tratar inflamaciones osteoarticulares y pediculosis. Es recomendable beberlo como una infusión antes de las comidas.

Laurel como relajante

Uno de los beneficios mas conocidos de esta planta es la relajación. Quemar las hojas en un ambiente cerrado puede generar un ambiente de paz y tranquilidad. Algunos salones de belleza o spa la utilizan para relajar al cliente o en los hoteles para hacer dormir mejor al huésped.

flickr/sen meinster 
flickr/sen meinster (laurel)

 

Es recomendable no utilizar esta planta en exceso debido a que la persona puede sufrir intoxicación, ya que produce efectos secundarios como: nauseas, infecciones gástricas y vómitos.

Vea también: La sal, otro tesoro en tu cocina. Te compartimos al menos 15 de sus usos más sorprendentes

Recetas caseras

  • Infusión para el alivio de malestar estomacal: En una taza de agua hirviendo se debe colocar 5 hojas de laurel, después de 10 minutos ingerir solo el agua. No exceder mas de 3 veces al día.
  • Dolor de cuerpo: dejar caer 20 gramos de hojas secas en 5 litros de agua y dejar hervir durante 3 minutos, después colar y añadir al agua de baño.
  • Caspa: colocar en medio litro de agua hirviendo, gran cantidad de hojas de laurel. Dejar reposar y refrigerar. aplicar en el cuero cabelludo dando masajes con la yema de los dedos.
  • Alivia el dolor: hervir un par de hojas de laurel, reposar algunos minutos y colocar las hojas en la parte afectada. esto relajará los músculos, aliviará la tensión y el dolor.
  • Repelente de insectos: debido a que contienen ácido láurico, quemar las hojas por unos minutos hará que todos los insectos en el lugar se alejen con rapidez.
  • Contra picaduras de insectos: colocar en la parte afectada, una pasta echa por hojas de laurel, agua caliente y aceite de laurel.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS