Ciudad Guatemala

En su agonía delató a sus asesinos, hermanos fueron condenados a 30 años


Los hermanos Monterroso Pérez, citaron a su víctima el 23 de febrero del año 2015, y luego la asesinaron, él logró delatarlos vea cuál fue el motivo.

  05 abril, 2017 - 21:21 PM

Se trata de Gustavo Adolfo y Eduardo Antonio Monterroso Pérez, quienes fueron encontrados culpables de asesinato.  Esto luego que la Fiscalía de Delitos contra la Vida presentara los medios de prueba que los vincula a la muerte violenta de Yarol Iván León Saravia.  Por el hecho, se les impuso una pena de prisión de 30 años.

Asesinan a niña y su abuela, lanzan sus cuerpos a una fosa

Cómo hermanos asesinaron a su víctima

De acuerdo con la investigación realizada por la fiscalía y presentada ante el tribunal noveno de sentencia penal, los hermanos Monterroso Pérez, citaron a su víctima el 23 de febrero del año 2015, aproximadamente a las 18:20 horas, a inmediaciones de la 11 avenida D, colonia El Maestro, zona 17, ciudad de Guatemala, con el objeto de apropiarse de un carro de León Saravia.

Asesinan en el Preventivo a pandillero que lideró disturbios en Etapa II

Días anteriores al hecho criminal, la víctima dio su vehículo a Gustavo Adolfo y Eduardo Antonio para un trabajo de enderezado y pintura.   No obstante, con el ánimo de despejarlo de su bien, citaron al fallecido a quien le provocaron 17 heridas de arma blanca, que le ocasionaron la muerte posteriormente en un centro asistencial.

En su agonía delata a sus victimarios

La investigación del Ministerio Público  (MP) establece que Yarol Iván León Saravia, poco antes de morir, se comunicó con su madre por teléfono para revelarle que los mecánicos capturados lo agredieron con cuchillo.

En un allanamiento, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) aprehendieron a los dos hermanos, quienes se desempeñaban como mecánicos en la 16 calle  y 12 avenida,  colonia El Maestro, zona 17 de la capital.

Según las investigaciones de la Fiscalía,  León  Saravia se  dedicaba  a la venta de automóviles que eran traídos de Estados Unidos, y antes de venderlos los llevaba al taller por alguna reparación.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS