Habitante de Alaska captura increíble timelapse del sol
Un residente de Fairbaks, Alaska logró grabar al astro rey desde que salió por el horizonte hasta que se ocultó. El día duró solamente tres horas.
Un habitante de Fairbanks en Alaska, tomó un increíble timelapse del sol, en el cual captura el momento en el que el astro rey sale y se oculta, sólo tres horas después
El solsticio de invierno de este miércoles duró sólo tres horas con 45 minutos en el cielo, luego la noche más larga del año llegó.
Solsticio de invierno en Fairbanks
Este día es todo un acontecimiento ya que existe el “Fairbanks de invierno Festival de Solsticio”, un evento anual que trata de traer un poco de sol en la vida de la gente local con juegos para los niños, una visita de Santa, música en vivo, e incluso un espectáculo de fuegos artificiales.
La interpretación en todo el mundo, el evento ha variado de una cultura a otra, pero las culturas del hemisferio norte han tenido más reconocimiento de renacimiento, con la participación vacaciones, fiestas, reuniones, rituales o celebraciones de todo ese tiempo.
El solsticio de invierno
El solsticio de diciembre se produce cuando el sol alcanza su declinación más meridional de -23,5 grados. En otras palabras, es cuando el Polo Norte está inclinado 23,5 grados de distancia del sol. Según el calendario gregoriano, el solsticio de diciembre se produce anualmente en un día entre 20 de diciembre y 23 de diciembre.

En esta fecha, todos los lugares por encima de la latitud 66,5 grados norte (Ártico Círculo Polar) están ahora en la oscuridad. Mientras que los lugares a continuación una latitud de 66,5 grados sur (círculo polar antártico) reciben 24 horas de luz del día.
- Con información de Record.