Guatemala a un punto de la final del fútbol 5 para no videntes al vencer a Nicaragua
El primer juego de una triple jornada de la tercera fecha del Centroamericano que se disputa en el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
Guatemala derrotó 2-0 a Nicaragua y está a un punto de disputar la final Premundial de Fútbol 5 B1 para no videntes.
El primer juego de una triple jornada de la tercera fecha del Centroamericano que se disputa en el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
William Zapeta y Walter Manuel a los minutos 18 y 23 anotaron los goles respectivamente.
Dominio
La bicolor desde el pitazo inicial tomó el control casi total de las acciones.
Walter Manuel fue el jugador que más peligro llevó por parte de los chapines hacia la porteria nicaraguënse.
A pesar del dominio nacional, hasta la primera parte los “pinoleros” se fueron al descanso con un empate sin goles.
Guatemala definió.
Una falta sobre Daniel Molina en el área fue decretada como penal por parte del árbitro central.
A la ejecución llegó William Zapeta quien puso a ganar a la “azul y blanco”.
La segunda anotación era cuestión de tiempo y esta llegó en una extraordinaria individualidad de Walter Manuel
Con esta victoria, “la azul y blanco” acumula 7 puntos y sigue invicto, al igual que Costa Rica que goleó 5-0 a Honduras, ambos lideran el torneo.
Nicaragua, Honduras eliminados, ya ninguno tiene opción de alcanzar a “chapines y ticos”.
Hoy a las 3 de la tarde se medirá a El Salvador, los los cuscatlecos aún tienen posibilidad matemática de clasificar.
Deberán derrotar a Guatemala y Costa Rica para poder estar en la final.
Hay que recordar que el campeón de este torneo gana su derecho para representar a Centroamérica en el Mundial de Madrid, España 2018