#GuateEsNuestra: sigue cacería de pandilleros
VIDEOS. Nueva jornada de allanamientos para capturar pandilleros responsables de asesinatos y extorsión. Cobraron Q8.2 millones en tan solo...
Por segundo día consecutivo el Ministerio Público y la PNC realizan operativos a gran escala para la cacería de pandilleros. La diligencia fue denominada “Guate es nuestra”, por su objetivo de recuperar el territorio secuestrado por estos grupos delictivos.
Fuerte golpe contra los extorsionistas, hasta ahora 21 capturados
Los capturados son integrantes de la Mara Salvatrucha y del Barrio 18. Se les acreditan cobros extensivos a 19 empresas de transporte y comerciantes, así como de cometer al menos 3 asesinatos.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/806876376284467200
Millonarios a costa de la vida de otros
Investigadores establecieron que durante dos años esta estructura cobró Q8.2 millones en extorsiones. Los delitos imputables a los capturados son: asesinato, conspiración para el asesinato, extorsión, obstrucción extorsiva del tránsito, asociación ilícita y exacciones intimidatorias.
Se estableció que los supuestos criminales entregaban un celular a las víctimas, posteriormente les llamaban y con intimidaciones exigían el pago de la extorsión. Los atacaban con armas de fuego si el pago no se realizaba mano a mano o en depósitos bancarios.
Payaso de día, pandillero y extorsionador en su tiempo libre
El MP asegura que con estas capturas se resuelven al menos 47 expedientes de denuncias de personas hartas de este delito. La extorsión está entre los 10 delitos más denunciados del país.
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/806877272460431365
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/806880295949570048
Ayer se capturaron a 52 adultos, 6 menores de edad y 23 personas fueron notificadas para acudir a audiencia de primera declaración para resolver 53 casos. En total, 100 expedientes. 68 privados de libertad coordinaban desde la cárcel los asesinatos.
No pague extorsión
Las autoridades recomiendan no pagar el cobro extorsivo y denunciar cualquier intimidación.
- Con información de Alberto Cardona