Ciudad Guatemala

Entrelíneas con Haroldo Sánchez: Y se dió lo que algunos temían: ganó Trump


El mundo ve con asombro la llegada de Donald Trump que ganó a pesar del temor que despertó su elección como presidente de Estados Unidos.

  09 noviembre, 2016 - 12:30 PM

 

Terminó la novela Clinton-Trump. Ganó el magnate inmobiliario y ahora está en boca de todos lo que pasará en el mundo en los próximos cuatro años. ¿Sorpresa el resultado? Para mí, no.

La sociedad estadounidense en su inmensa mayoría es racista, discriminatoria, machista y Trump llegó para decir a los cuatro vientos, lo que los hombres y algunas mujeres de ese país, piensan.

Cuando habló de los mexicanos a quienes tildó de asesinos, violadores y traficantes, no solo lo dijo a los vecinos del norte, sino que para él todos los latinos somos iguales. Si yo viajo a Estados Unidos, fácil me dicen mexicano. Igual puede ser con un boliviano, colombiano, salvadoreño.

EE.UU. un país muy especial 

O sea, que Trump lo ha tenido claro: dijo lo que todos en ese país piensan y creen. Los extranjeros ilegales son indeseables para esa clase media y blanca.

Donald Trump

Ademas, hay que agregar que si creían que los inmigrantes iban a votar por Hillary se equivocan. Vamos a ver por qué: los legales latinoamericanos cuando logran tener papeles, empiezan a ver como llegan hasta su casa los primos, los hermanos, los tíos, los papás, los abuelos y hasta los amigos.

Y si algo hay que destacar es el hecho que esos familiares que tenemos viviendo en EE.UU. terminan siendo mas gringos que los propios gringos… de a poco rechazan a quienes han llegado a alterar su vida aunque sean familiares muy cercanos.

Así que esa gente no votó por Hillary sino por Donald. Esta gente desde hace años dejó de ser ciudadano de sus propios países y han adoptado para siempre el ser estadounidenses aunque no hayan nacido allí. A eso se agrega que ya tienen familias propia nacida en suelo estadounidense.

Ellos ven a los que llegan como un peligro para su propia estabilidad. Oyen hablar a Trump y de inmediato se hacen sus aliados, aunque lo oculten hasta el momento de estar frente a las urnas. Eso lo demuestran las encuestas que jamás dieron a Trump como ganador

A todo esto hay que agregar algo más: ya tuvieron un presidente de color y ahora le toca el turno a regresar a sus origenes con el tema de la supremacía blanca. Esa que dice que Estados Unidos es para ellos y no para las minorias que llegaron de otros países olvidando que esa nación se creó y se formó con raíces de la inmigración mundial.

En fin, el mundo entra en un momento de zozobra. Si se analiza cada una de las palabras de este hombre en relación a lo que se está viviendo en el mundo, pareciera que tendremos cuatro años muy movidos que bien podrían llevarlo al borde de la destrucción.

¿Que estoy exagerando? Ojalá sea así…

Ah, se me olvidaba: EE.UU. aún no acepta que una mujer sea presidente… Algo que Trump también lo retrató al hablar como hizo de las mujeres… ¿Le restó votos? No, porque los hombres en su gran mayoría piensan y actúan como él.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS