¡Se acaba el calor! Ahora entró un frente frío a Guatemala
Este clima caluroso tiene desesperados a muchos, para esas personas, buenas noticias: acaba el calor y viene el frío a partir de mañana.
De este calor intenso que ha tenido al país en temperaturas de hasta 40 grados, ahora las autoridades nos alertan de un frente frío que afectará a Guatemala.
El nuevo fenómeno climático va rumbo a Yucatán, según el Insivumeh. Se trata de un desplazamiento de frente frío que a partir de mañana favorecerá con incremento de nubosidad y posibilidad de lluvias de regiones del norte al centro del país.
Frío y lluvia
Las lluvias y lloviznas no pueden descartarse en la meseta central por la mañana y la noche. El viento podría ser de 35 a 45 kilómetros por hora.
Solo en las regiones del sur el calor se mantendrá. Aún así, no se descartan lluvias de corta duración y actividad eléctrica.
Esquipulas: de calor insoportable a tormenta con granizo
Esquipulas por ejemplo, pasó de un calor de 35 grados a una tormenta con granizo que los dejó en 19 grados.
Recomendaciones importantes
Este cambio constante y brusco de clima afecta a personas con problemas respiratorios. Así que se recomienda siempre estar preparado para protegerse del viento, la lluvia y las tormentas.
A las personas que viven bajo techos de lámina se les pide que aseguren sus viviendas para evitar daño a infraestructura con los fuertes vientos.