Ciudad Guatemala

Fire Hotline, así buscan los Bomberos Voluntarios ponerle un alto a los bromistas que hacen llamadas falsas


Fire Hotline, la campaña que tiene como objetivo concientizar, por las llamadas falsas que reciben diariamente y las consecuencias de las mismas.

  07 mayo, 2017 - 14:39 PM

Fire Hotline, la nueva campaña de los Bomberos Voluntarios de Guatemala, tiene como objetivo concientizar a la población que el 80% de las más 75,000 llamadas que reciben diariamente son falsas.

Actualmente, los Bomberos Voluntarios reciben más de 75 mil llamadas al día al número de emergencias 122, de las cuales únicamente el 10% son emergencias reales y el 10% restante corresponde a consultas generales.

También puede ver: Bomberos Voluntarios hacen colecta para no cerrar en Quetzaltenango

Debido a esto, y buscando crear conciencia en la población guatemalteca, los Bomberos presentan su nueva campaña “Fire Hotline”.

Fire Hotline, llamame


La campaña tiene como objetivo ponerle un alto a las llamadas ficticias que reciben los Bomberos Voluntarios, pautando los números telefónicos de los bromistas en medios de comunicación del país a través de comerciales del fingido servicio telefónico erótico, exponiendo públicamente a todas esas personas que ponen en riesgo las vidas, tanto de los Bomberos como de los ciudadanos que reportan emergencias reales.

Los números serán publicados con el fin de hacerles sentir en carne propia las molestias que ocasiona recibir llamadas falsas.

“Las personas que realizan llamadas falsas minimizan la importancia de nuestra profesión. Este es un acto irresponsable con la vida de los que realmente se encuentran en peligro, adicional a que ponen en riesgo nuestras vidas. Muchas veces somos asaltados y agredidos al momento de acudir a la supuesta emergencia…” expresó Pepe Sierra, Mayor de los Bomberos Voluntarios de Guatemala.

También puede ver: Bomberos listos para servir

El servicio voluntario que proporcionan los Bomberos es para el uso responsable de las líneas de emergencia disponibles para los guatemaltecos. Es por eso que esta campaña de concientización busca persuadir a que las autoridades aprueben la ley que castiga penalmente las llamadas falsas hacia los cuerpos de socorro.

“… Definitivamente no comprenden la magnitud del daño que causan con una broma, ya que puede tener consecuencias fatales. Esperamos crear conciencia sobre este tema y hacerle ver a estas personas lo importante y vital de nuestra labor”.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS