Exyerno de Otto Pérez Molina es capturado por corrupción en MICIVI
El exyerno de Otto Pérez Molina fue capturado por un caso de corrupción. Solórzano Henkle fue beneficiado con un contrato en el MINGOB en el gobierno del PP.
Juan Ramón Solórzano Henkle estuvo casado con Lissette Pérez Leal, hija de Otto Pérez Molina. Juntos procrearon dos hijos, los primeros nietos del expresidente de la República.
Hoy, Solórzano Henkle se presentó a la torre de tribunales en donde fue capturado por una orden girada en el caso Corrupción y Construcción, que el pasado 14 de julio el MP y la CICIG dieron a conocer.
Sólorzano es acusado por la Fiscalía contra la corrupción e impunidad de Lavado de Dinero y Asociación Ilícita, por su presunta participación en el caso como socio de unas empresas de cartón del exministro de Comunicaciones Alejandro Sinibaldi, con las que lavaron dinero en Nicaragua.
Solórzano Henkle trabajó para el MINGOB cuando Otto Pérez era presidente
En el caso Cooptación del Estado, uno de los sindicados mencionó a Solórzano Henkle y a su exesposa Lissette Pérez Leal y cómo ambos le pidieron que les ayudara con el proceso de una empresa. El exyerno de Otto Pérez Molina siempre ha estado cerca de él.
De 2013 a 2015, Solórzano Henkle fue contratado en el Ministerio de Gobernación como asesor para un viceministro. En los tres años recibió del Estado Q682,488.88 con un contrato 029. En sus informes mensuales solo menciona que asesora en temas de una plataforma tecnológica integrada.
El acuerdo de nombramiento fue firmado por Mauricio López Bonilla, exministro de Gobernación y también vinculado en varios casos de corrupción, entre estos el denominado: La Cooperacha.
LEA: Alejandro Sinibaldi suma ya dos órdenes de captura por corrupción