Ocho mil quetzales para no atentar contra estudiantes e instituto en San Marcos
Estudiantes son extorsionados en San Pedro Sacatepéquez, San Marcos. Supuestos pandilleros exigen Q 8 mil para no causarles daños e incluso la muerte.
El Instituto Nacional Experimental de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, es víctima de extorsión, a pesar de ser una institución pública. Supuestos pandilleros exigen ocho mil quetzales para no hacerle daño a estudiantes.
El martes 28 de abril autoridades educativas recibieron una llamada. Durante la comunicación se les pedía Q 8 mil para no atentar contra las instalaciones del establecimiento con explosivos. Aunque, la suma exigida, también, impediría causarle la muerte a los estudiantes.
Denuncia de extorsión contra estudiantes e instituto
La denuncia fue puesta ante la Fiscalía del Crimen Organizado del Ministerio Público, quienes ya han iniciado con las investigaciones para evitar zozobra y angustia en los padres de familia y población.
Personal del establecimiento y padres de familia han tomado varias acciones, entre ellas, evitar que los estudiantes utilicen el uniforme fuera del horario de clases, revisar teléfonos celulares, principalmente, las redes sociales. Además, quedaron prohibidos los trabajos en grupo fuera del instituto. Mientras que en la entrada del establecimiento se lleva un registro de las personas que ingresan.
-
Con información de Whitmer Barrera