El CACIF pidió al Presidente considerar decretar un estado
El CACIF sugirió al Presidente evalué decretar un Estado de Prevención, como una posible solución a la crisis generada por los bloqueos.
El sector privado considera que un Estado de Prevención ante el paro que protagonizan pilotos del transporte pesado, garantizaría las operaciones del transporte y el comercio en los puertos del país.
Miembro del CACIF manifestaron su preocupación ante la crisis provocada hace semana y media, asegurando que grupos utilizan esas acciones ilegales que han generado pérdidas millonarias al comercio nacional.
José González Campo Presidente del CACIF sugirió al ejecutivo que se estudie cual de las opciones legales se pueden aplicar, y se restablezca la autoridad en el país garantizando el trabajo, el acceso a los bienes y servicios y sobre todo la libre locomoción.
Según el sector privado se trata de un grupo minoritario que está opuesto a las nuevas modificaciones de circulación. La mayoría de los pilotos están paralizados por el miedo a las amenazas que han recibido por estar circulando, afirmaron los empresarios.
El sector empresarial organizado presentará denuncias contra las personas responsables de agresiones y amenazas. A la vez exigen que esta crisis debe resolverla el Estado, ya que no se trata de un asunto de carácter laboral o municipal.
La cúpula empresarial amenazó con presentar denuncias y evidencias, contra quienes estén infringiendo la ley o que le están impidiendo a alguien el derecho a trabajar bajo amenazas.
El CACIF interpondrá denuncias penales y exigió adoptar las medidas necesarias para establecer la autoridad en el país.
- Por: Andrea de León con información de Sucely Contreras