Ciudad Guatemala

Diego Méndez Rosito, un neurocirujano guatemalteco que ha cambiado la vida de decenas de personas


Diego Méndez nació en México, pero creció y estudió en Guatemala, donde encontró la profesión que le ha dado grandes satisfacciones.

  03 junio, 2017 - 08:00 AM

Diego Méndez Rosito es un neurocirujano hijo de padre mexicano y madre guatemalteca.

Vive en México, donde trabaja en esa profesión, cambiándole la vida a decenas de personas que presentan, por ejemplo, tumores complejos en la base del cráneo.

Diego estuvo de visita en el país hace una semana y tiene el objetivo de poder ayudar a los guatemaltecos que necesitan una cirugía que podría devolverles la felicidad.

 

 

Diego

 

 

 

Este mexicano guatemalteco nació en México y se mudó a Guatemala con sus papás y sus hermanos. Se graduó del colegio y estudió en la universidad medicina.

Luego se mudó a México para especializarse en neurocirugía. Diego se ganó una beca para estudiar en Arkansas, Estados Unidos, y ahí supo que se dedicaría a atender pacientes con tumores complejos en la base del cráneo, tumores cerebrales y neurocirugía cerebro vascular.

 

 

Diego

 

 

Diego ayuda a pacientes de escasos recursos

Diego trabaja en un hospital público de México, donde ha atendido a decenas de pacientes de escasos recursos a quienes la cirugía les ha cambiado la vida.

Este neurocirujano también ha atendido a pacientes guatemaltecos que lo han buscado para tratar su caso, incluso viajar a México para ser operados allá.

Diego viene a Guatemala cada 3 meses para darle seguimiento a sus pacientes ya operados y para dar consultas y quiere poder ayudar a chapines de escasos recursos que lo necesitan.

 

 

 

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS