Ciudad Guatemala

25 de noviembre Día internacional contra la violencia hacia la mujer


En el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer hablaremos con "Ana" una mujer que fue víctima de violencia por parte de un amigo de la familia.

  27 noviembre, 2016 - 15:44 PM

Una de cada tres mujeres en el mundo han sufrido de algún tipo de violencia en su vida, la mayoría por parte de personas cercanas a ellas.

El 25 de noviembre de cada año se celebra el Día Internacional Contra la Violencia Hacia la Mujer.

En este fecha se realizan campañas y llamados para sensibilizar a la población sobre los peligros y prejuicios a los que se enfrenta la mujer día a día.

La historia de Ana

Aquí te compartimos un fragmento de la entrevista que se hizo en Un Show con Tuti a “Ana”, nombre ficticio que se le dio a esta joven que fue abusada sexualmente por parte de un amigo de la familia.

Recientemente también tuvo una experiencia similar con su expareja, este hecho en el que además fue víctima de abuso sexual, también fue agredida físicamente.

En esta ocasión “Ana” tuvo el apoyo de la asociación Educar Salud y Justicia, quienes le brindaron ayuda psicológica y ayuda emocional, para poder retomar su vida y encontrar un propósito para salir adelante.

Violencia contra la mujer

La violencia constante, apaga la luz de las mujeres, extingue la fuerza interna y el deseo de vivir una vida plena y exitosa, pero es importante recordar que las mujeres tienen un papel importante para nuestra sociedad.

Son ellas quienes crían a nuestras futuras generaciones y es la perseverancia y el esfuerzo de muchas mujeres, que han sacado adelante hogares enteros, cuando el papá no se da abasto o se desentiende de la familia.

Es aterrador que una de cada tres mujeres son víctimas de abuso, mamas, abuelitas, hijas, todas ellas pueden ser víctimas de algún tipo de violencia.

Muchas veces se tiende a ver el abuso y la violencia a la mujer como algo lejano, como un tema del que todos hablan, pero que no has visto de cerca.

El mayor problema del abuso hacia la mujer es que quienes sufren de ataques constantes temen por su vida y se les ordena guardar silencio, con la amenaza de consecuencias peores si llegan a hablar.

Es muy importante denunciar cualquier manifestación de violencia hacia la mujer, ya que al no hacerlo se estaría siendo cómplice del tormento de las mujeres.

  • Por Adriana Lucía Gómez

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS