Deportivo Carchá derrotó 2-0 a Suchitepéquez y lo puso cerca del descenso.
Deportivo Carchá derrotó 2-0 a Suchitepéquez y tomó un respiro en la zona del descenso, encuentro disputado en el Estadio Juan Ramón Ponce Guay.
Los “peces cenizos” luchan por no descender y solo la victoria les servía, máximo jugando de local donde deben sumar todos los puntos posibles.
Lo atractivo del juego era ver en acción a dos de los mejores porteros en los últimos tiempos, ademas excompañeros Juan José Paredes y David Guerra.
El primer aviso ofensivo fue para los visitantes en una bonita jugada entre Gerson Tinoco y el debutante argentino Marcos Godoy que se estrelló en el paral al minuto 6.
Otro debutante, el costarricense Andrés Lezcano con un disparo de media distancia obligó a la atajada de Juan Paredes al minuto 24.
Dos minutos despues y Paredes ya era la figura con otra puntual intervención, Lezcano ahora de cabeza.
Lamentablemente el argentino Godoy se fue a las duchas al minuto 29, luego de una fuerte entrada sobre Sergio Cassasola que a criterio del árbitro Walter López ameritó roja directa.
Segundo Tiempo, Carchá liquidó el juego.
Apenas a los cuatro minutos del arranque del segundo tiempo y en una jugada de táctica fija, un rechazo defensivo encontró el balón Cristian Albizures y sacó un potente disparo desde fuera del área para vencer a Juan José Paredes para el primer gol del juego.
Lezcano volvió a desperdiciar la opción de anotar, en un mano a mano con Paredes que salió librado el portero visitante al minuto 73.
En el cierre del partido, otra individualidad de Albizures en el área fue derribado por Luis Cardona y Walter López no vaciló en decretar penal.
A la ejecución llegó el mexicano Abraham Alpuche quien disparó a media altura, a la derecha de Paredes que a pesar de adivinar la trayectoria no pudo evitar el 2-0 al minuto 91.
Este resultado le dio un respiro a Carchá que en la tabla del Clausura saltó del noveno hasta el quinto lugar, la próxima fecha volverá a jugar de local, ahora ante Malacateco.
Suchitepéquez no debía perder porque complicó la situación en la zona del descenso, ahora está a un punto de Mictlán (25 -24) que está penúltimo.
En la próxima fecha deberá ganar si o si en casa ante un dolído Antigua, que quiere recuperar el líderato.