Denuncian contaminación en el Hospital Nacional de Mazatenango
El sindicato del Hospital Nacional de Mazatenango, denuncio la contaminación que genera la falta de mantenimiento al área de lavandería.
El sindicato del Hospital Nacional de Mazatenango, denuncio la contaminación que genera la falta de mantenimiento al área de lavandería. Señalan que el personal corre riesgo de contaminarse por los virus que quedan en las prendas que han usado los pacientes. A la denuncia se unió la auxiliatura de Derechos Humanos quienes verificaron el problema.
El temor que tiene el personal, que no cuenta con la protección debida para realizar el trabajo, es que se puedan enfermar por el ambiente contaminado donde laboran.
Un monitoreo realizado por personal de la oficina de Derechos Humanos verificaron que en lavandería el equipo de máquinas se encuentra abandonado.
A la falta de lavadoras, también se une la de otros insumos.
Se buscó la versión del director Leonel jabaloy, pero no fue posible localizarlo en persona y tampoco vía telefónica.