“Sí, el delincuente soy yo”, dice el extraditable a EE. UU.
Es conocido como "El Fantasma" por las autoridades y pronto será llevado a Estados Unidos por tráfico de drogas. Antes de eso se confiesa.
Marlon Francesco Monroy Meoño alias “Teniente Fantasma o M3” está con un pie en Guatemala y el otro en Estados Unidos. Así lo describe él mismo. Monroy Meoño es requerido por la Unión Americana que lo señala por trasiego de cocaína.
Meoño indicó que lo único que le preocupa al dejar el territorio nacional, son sus hijos. Él teme que ellos sufran los constantes señalamientos que hay en su contra. “Sí, el delincuente soy yo… ¡Ay pobrecito! Pobrecito no. Porque yo sabía lo que estaba haciendo, ahora tengo que asumir la consecuencias”.
“El Teniente Fantasma” ha permanecido en prisión por seis meses fue capturado en un operativo en la Antigua Guatemala el pasado 31 de abril, desde entonces guarda prisión en la Brigada Mariscal Zavala

¿Amenazó a la Fiscal? No soy ESE delincuente…
Monroy Meoño afirma que le pidieron asesinar a la fiscal pero propuesta de crimen a la que no accedió. No dió detalles sobre quienes fueron los que se acercaron para dicha petición. Negó enfáticamente el llegar a ejecutar el crimen. Con un tono molesto expresó que no tiene nada que ver y que se debe investigar sobre dicha amenaza.
En la entrevista afirmó que fue guardaespaldas de Juan José “Juancho” León supuesto narcotraficante “A mi me pagaban cuando era guardaespaldas para ser guardaespaldas, y trataba de ser el mejor guardaespaldas del mundo” así, se expreso al referirse que los fiscales deben de investigar.
El amor del “Fantasma”

Cynthia Jeannette Cardona Sandoval fue detenida en diciembre del 2015 en ese entonces aún novia de Marlon Monroy Meoño, pasó casi 6 meses en el centro carcelario para mujeres de la zona 18 Santa Teresa.
Hace dos meses fue trasladada también a la Brigada Mariscal Zavala tiene un permiso con Monroy Meoño de ocho horas diarias para verse con su esposo ya que se casaron estando en prisión.
Cardona Sandoval también es requerida por el país norteamericano por el trasiego de cocaína y se cree que podrían irse juntos.

Durante la entrevista “El Fantasma” indicó que pago a periodistas para perjudicar a sus enemigos aunque no dio más detalles.