Argentino Delbonis y paraguaya Cepede pisan fuerte en primera ronda de Miami
El argentino Federico Delbonis y la paraguaya Verónica Cepede libraron este miércoles la primera ronda del torneo de tenis de Miami, mientras que el también rioplatense Juan Mónaco y el brasileño Thiago Monteiro se despidieron.
En el evento considerado el quinto Gran Slam y con cerca de 14 millones de dólares en premios, el espigado Delbonis venció a su compatriota Mónaco en un duelo argentino en el certamen que se lleva a cabo en canchas del Crandon Park deKey Biscayne.
Delbonis (57) superó a Mónaco (72) en un reñido encuentro con marcadores de 7-5, 7-6 (7/4) e irá en la siguiente manga con el español Pablo Carreño, decimoquinto sembrado.
La victoria de Delbonis frenó el paso que traía Mónaco en el tope personal, ya que se igualó ahora a dos triunfos para cada uno.
El vencedor efectivizó el 65% de su primer servicio y consiguió 89 puntos ganadores, mientras que Mónaco logró 80.
Delbonis busca su tercer título en el circuito, mientras que Mónaco buscaba el décimo de su carrera.
Esta fue la decimocuarta aparición de Mónaco en el torneo de la Capital del Sol, siendo su mejor presentación la del 2012, cuando cayó frente al serbio Novak Djokovic en semifinales.
A primera hora, la paraguaya Cepede venció a la japonesa Misaki Doi con parciales de 6-2, 6-4, para enfrentar ahora en segunda ronda a la eslovaca Dominika Cibulkova, cuarta favorita del evento de categoría Premier en mujeres (WTA).
Otro que salió por la puerta grande en la jornada fue el mexicano-estadounidense Ernesto Escobedo, quien derrotó al británico Daniel Evans en tres sets por 7-5, 0-6, 6-3 y en la siguiente manga irá contra el español Fernando Verdasco (N.25).
Tanto Escobedo como Evans, que se enfrentaron por primera vez, entraron al cuadro del torneo mediante la ‘qualy’.
“Me siento orgulloso de competir por Estados Unidos, el país que nos ha dado todo, pero también siento orgullo de ser un digno representante latino, ya que somos de origen mexicano”, señaló Escobedo después de la victoria.
– Bagnis y Monteiro dicen adiós –
Además de Mónaco, el también argentino Facundo Bagnis y el brasileño Monteiro fueron despachados en su debut.
Bagnis caía en uno de los primeros partidos de la jornada ante el francés Jeremy Chardy con un par de 6-2.
El galo Chardy chocará en segunda contra el croata Marin Cilic, séptimo sembrado del cuadro masculino de la ATP.
En tanto, Monteiro se despedía en horas de la tarde al ser despachado por el serbio Viktor Troicki con parciales de 5-7, 6-3, 6-1.
El europeo, número 38 del escalafón y quien necesitó una hora y 58 minutos para despedir el sudamericano, se medirá ahora en segunda ronda al supersónico canadiense Milos Raonic, tercer favorito y uno de los saques más rápidos del circuito.
© Agence France-Presse