Curiosidades de la palabra “Ok” que no sabías
¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene la palabra OK, o haz tenido la curiosidad de saber qué es lo que significa?
¿Alguna vez te has preguntado de dónde proviene la palabra OK, o haz tenido la curiosidad de saber qué es lo que significa?
Pues hoy te contaremos de un dato curioso sobre esta pequeña palabra.
La expresión “Okey”, “okay” u “OK” viene de la guerra de secesión. Cuando regresaban las tropas a sus cuarteles sin tener ninguna baja, ponían en una gran pizarra “0 Killed” (cero muertos) utilizada por el ejército Estadounidense, de ahí proviene la expresión “O.K.” para decir que “todo está bien”.
El origen no se conoce en detalle, pero no hay documentaciones previas a esa guerra.
Sin embargo se dice que el 23 de marzo de 1839 aparecía por primera vez la expresión “OK” en el periódico The Boston Morning Post, en los que para llamar la atención se escribe erróneamente OK como abreviatura de ALL CORRECT que significa en español “todo correcto”.
Hoy en día el uso de acrónimos es muy concurrente, sobre todo en el mundo que vivimos, enfocados a los mensajes en los móviles y en la facilidad de comunicarnos con otras personas, ya sean de nuestra nacionalidad o bien extranjeras. Este procedimiento es muy usado por los jóvenes, en un mundo que prácticamente nos podemos comunicar por acrónimos o por la eliminación de letras.
Y tú ¿Escribes de manera “moderna”?