Cuestionan posible compra de maquinaria de construcción
El Colegio de Ingenieros interpone una acción de amparo en contra del Ministro Williams Mansilla por el intento de compra de una maquinaria por Q55 millones
El presidente del Colegio de Ingenieros Murphy Olympo accionó en contra el Ministro de la defensa Williams Mansilla por la posible compra de maquinaria de construcción de carreteras valorada en Q55 millones que se encuentra en licitación.
Colegio de Ingenieros acciona contra el Ministro de la Defensa Williams Mansilla por la posible compra de maquinaria para hacer carreteras pic.twitter.com/IR48MUl6Ls
— Sucely Contreras (@SuContreras_tv) June 29, 2017
Se oponen a la compra
La acción de amparo en contra del Ministro de la Defensa es porque El Colegio de Ingenieros considera que se está extralimitando en sus acciones y aunque se evidenció que El Ejercito iba a trabajar en caminos no atendidos de acceso a comunidades rurales en esta compra no se dan esas especificaciones.
Red víal destruida
Como Representante del Gremio de Ingenieros el presidente Olympo no se explica como es que hasta ahora el Estado de Guatemala no ha declarado en estado de emergencia las carreteras, conociendo el estado de calamidad en la que se encuentra la red vial del todo el país. Lamentando que se perdió un año mas para remediarlo. Pero no se puede trabajar de manera aislada o que aparezca una institución que no se sabe ni para que carreteras son, en el proceso de adjudicación no se detalla cual es el destino de esa maquinaria valorada en Q55 millones y ese no es la finalidad del Ejercito.
Reacciónan
Por su parte el Coronel William David Garcia, jefe del departamento de prensa del Ministerio de la Defensa indico que la compra bajo licitación se hará con el mismo presupuesto del Ministerio el cual se esta realizando con todos los requerimientos de ley.
Colapso institucional
El ingeniero Murphy cree que se atraviesa un momento de colapso institucional, y un desorden de país. Considera que ese recurso de amparo le dará la posibilidad de que por lo menos un ente colegiado de este orden jurídico se tome el tiempo para determinar la forma de proceder, o enmendar los errores.