Cuatro maneras naturales de deshacerte de ese molesto barrito
Eliminar un barrito a la fuerza es una pésima idea, en la medida en que podemos lastimarnos el rostro o incluso favorecer a que nos salgan más granitos
Eliminar un barrito a la fuerza es una pésima idea, en la medida en que podemos lastimarnos el rostro o incluso favorecer a que nos salgan más granitos por infectar los poros circundantes a la zona afectada.
Los barritos aparecen en los momentos menos indicados y, claro, nos traen más de un dolor de cabeza. No importa lo mucho que cuidemos nuestra piel, siempre aparecen y lo peor: al intentar quitarlos de nuestro rostro terminamos hechas un desastre.
Por fortuna, hay maneras naturales de eliminarlos sin hacernos daño:
1 Aceite de árbol de té
Las propiedades de este producto ayudan a eliminar de forma natural los barritos, incluso antes de que lleguen.
Debes aplicarlo con un algodón -evita usar tus manos a menos que estén extremadamente limpias-.
2 Miel
Suena pegajoso, pero la miel es un antibiótico natural que promueve la cicatrización y elimina la suciedad de la piel.
Puedes usar la miel que tienes en tu casa o las mascarillas hechas de este producto. Notarás que es un grandioso hidratante y beneficia a tu piel en gran medida.
3 Aloe vera
El aloe tiene muy buena prensa y no por casualidad: es hidratante y cicatrizante, elimina la grasitud facial, es una fuente de vitaminas y su temperatura refrescante es buena para reducir cualquier inflamación.
Puedes aplicarte el aloe directo de la planta o buscar productos realizados en base a este componente natural.
4 ¡Mascarillas!
Si todos estos productos no son suficientes utiliza una mascarilla natural para eliminar las molestas espinillas.
Prepara una mascarilla de arcilla verde; necesitas arcilla en polvo y agua tibia. Una vez que logres la consistencia aplícala en tu rostro, déjala actuar por 10 minutos y luego remuévela.
Otra gran opción son las mascarillas de levadura de cerveza y clara de huevo, sobre todo si tienes la piel grasa. Mezcla ambos ingredientes hasta generar la textura deseada, aplícalos en tu rostro y deja que actúen. Eliminarán todo el sebo extra de tu piel y te ayudarán a tener un cutis firme y joven.