Ciudad Guatemala

Consejos para correr una media maratón


Se acerca una de las carreras más concurridas: los 21K de la Ciudad. Y, si quieres tener una buena competencia debes evitar los siguientes errores.

  08 agosto, 2017 - 16:21 PM

Se acerca una de las carreras más concurridas: los 21K de la Ciudad. Y, si quieres tener una buena competencia debes evitar los siguientes errores.

maratón

Entrenar poco:

Este es uno de los errores más comunes. Algunos runners tratan de usar el sub-entrenamiento como distintivo; sin embargo, no se imaginan cuanto dolor tendrán.

 

¿Qué requiere una media maratón? Continúa leyendo.

 

Correr siempre de la misma forma:

Si quieres ver resultados debes variar tu ritmo y distancia. En una misma semana debes hacer tres tipos de carrera. Primero, debes recorrer distancias largas o correr sobre el asfalto durante más de una hora, para acoplar tu organismo a la exigencia de la media maratón.

Debes tener una sesión de velocidad, que puedes hacer en la pista del Estadio Doroteo Guamuche Flores o en el Parque Erick Barrondo. Este tipo de entrenamiento te ayuda a desarrollar velocidad y resistencia. Si no puedes asistir a la pista, busca una colina y para hacer sprints.

Pero, también  debes recuperar. Lo ideal es que corras a un ritmo cómodo y evites las distancias largas.

 

Evitar ejercicios complementarios:

Para la media maratón necesitas trabajar otras partes del cuerpo. Para evitar lesiones te debes enfocar en la flexibilidad y la construcción de la fuerza en piernas y abdomen. Además, previo a tu rutina no debes olvidar lubricar o calentar y estirar al finalizar.

 

Nunca pasar a los dos dígitos:

Cuanto más tiempo corres, más kilómetros debes recorrer durante tu entrenamiento para que el día de la competencia no te lleves ninguna sorpresa. En tus rutinas debes correr un mínimo de 16 kilómetros. Pero, tu mayor distancia la debes hacer tres semanas antes de la carrera.

Probar algo nuevo el día de la carrera: este es el más viejo error.

Los corredores generalmente son tentados por geles o bebidas de los patrocinadores. Si crees que estos productos te ayudarían, lo ideal es que los añadas a tus entrenamientos para no experimentar el día de la media maratón.

Así como con las sustancias, debes hacerlo con tus zapatos de correr. La competencia no es el lugar para los zapatos nuevos.

Comer de más:

Lo que ingieres la noche previa a la competencia debe ser una porción más pequeña de lo que comes 2 o 3 días antes para evitar la sensación de hinchazón y pesadez. El día de la carrera puedes desayunar algo más liviano como avena, yogurt o fruta. Es recomendable que evites los condimentos.

 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS