Ciudad Guatemala

Conozca cómo dos hombres estafaban a través de Facebook en San Marcos


Utilizando la red social de Facebook adquirieron, mediante engaños un total de 13 mil 800 quetzales en efectivo, en menos de una semana.

  04 febrero, 2018 - 15:30 PM

Alder Ubilser Cardona Fuentes, de 25 años y Bryan Alangumer García Cardona, de 18, fueron aprehendidos por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (PNC-SGIC), tras montar un operativo de seguimiento y vigilancia en contra de estos individuos, presuntos responsables de cometer múltiples estafas a propietarios de comercios a través de las redes sociales.

Facebook la herramienta por donde estafaban

La detención ocurre en la 2ª calle, zona 1 de San Pedro Sacatepéquez, San Marcos, cuando pretendían recoger un paquete que simulaba la cantidad de 8 mil quetzales que habrían exigido a través de engaños a la propietaria de un negocio.

La investigación de la Policía Nacional Civil  (PNC) establece que estos individuos contactaron a la víctima en tres ocasiones a través de la red social Facebook y se hicieron pasar por el novio de la propietaria del negocio y valiéndose de esa confianza le exigieron préstamos económicos de Q.3 mil 800; Q.7 mil y un tercero por Q3 mil.

En total adquirieron, mediante engaños un total de 13 mil 800 quetzales en efectivo, en menos de una semana.

Se les incautaron 3 teléfonos celulares inteligentes (smartphones), de donde se presume contactaban a sus víctimas. Fueron puestos a disposición del juzgado para que solventen su situación legal.

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS