Conozca a Satomi, la cosplayer guatemalteca
Para Satomi esto representa mucho más que usar una vestimenta, una peluca o una armadura, significa estudiar y ensayar un personaje para actuar y hablar como él.
¿Usted sabe que es el cosplay? es una tendencia en la que sobre todo jóvenes dejan de ser ellos para convertirse en un personaje de ficción, como lo hizo la siguiente guatemalteca.
Satomi, la cosplayer guatemalteca
Sofía Gandarías a los 27 años se convirtió en cosplayer, para ella esto representa mucho más que usar una vestimenta, una peluca o una armadura, significa estudiar y ensayar el personaje para hablar y actuar como él y es que gracias a su familia disfrutaba ver las caricaturas japonesas.
De pronto hubieron ciertos personajes que le empezaron a gustar, por su forma de ser, por la historia de su vida, hasta el punto de identificarse con ellos. El primer cosplay que decidió hacer y utilizar fue para una convención el 17 mayo del 2015, donde se vistió del personaje de Maid una mucama francesa.
Lleva 2 años con 5 meses haciendo cosplay en los que ya ha mejorado la calidad y la estética del personaje, ya que de esto dependerá para interpretarlo bien a la hora de lucirlo.
Aunque su familia al principio no le parecía la idea de que fuera cosplay, ya que por su edad le decían era solo para adolescentes pero con el tiempo se dieron cuenta que era un hobby sano y muy entretenido comenzaron apoyarla.
Otra información aquí: Son llamados kamekos, los fotógrafos que captan al cosplayer