Con estos tips luce en el verano unas axilas perfectas
Con la llegada del verano es importante que cuides tus axilas para que luzcan fantásticas, estos son algunos tips que puedes utilizar para lograrlo.
Con la llegada del verano las camisetas y ropa corta deja al descubierto una parte de tu cuerpo que para muchas mujeres es incomodo mostrar cuando se tienen manchas, estamos hablando de las axilas.
Esto se debe a diversos factores, desde irritación en la zona hasta acumulación de células muertas. Las manchas son una decoloración de los pigmentos de la piel y no siempre resulta fácil eliminarlas, y sin duda son un dolor de cabeza que termina arruinando nuestra ropa.
Si tu problema son las manchas oscuras en tus axilas, te puedes aplicar alguna de estas recetas caseras buscando la más efectiva para ti.

Agua Oxigenada (peroxido de hidrógeno)
Aplicar todas las noches agua oxigenada de 10 volúmenes en la mancha y con la piel bien limpia, durante 20 días. Por la mañana, limpiar con ácido bórico y no usar ningún desodorante durante el tratamiento.
Polvo decolorante y limón
Se mezcla una cucharada de polvo para decolorar el pelo con el jugo de la mitad de un limón, hasta hacer una pasta. Aplicar en las axilas y dejar 5 minutos o hasta que seque. Finalmente, enjuagar (aclarar) con agua tibia. Repetir cada 3 días. Como el polvo puede causar irritación, probar con una dosis menor.
Limón para quitar las manchas en las axilas
Diariamente, poner jugo de limón con un algodón (o el mismo limón) en las áreas oscurecidas. No exponerse al sol inmediatamente porque puede manchar más.
Yogur y avena
Mezclar una cuchara de yogur y avena. Aplicar en las áreas afectadas y frotar ligeramente. Después de unos 5 minutos, limpiar con agua y poner crema.
Exfoliación
Exfoliar el área de las axilas es sencillo y efectivo. Es aconsejable hacerlo durante el baño diario con ayuda de una esponja natural y jabón neutro.
También puede utilizarse una crema exfoliadora después del baño.
Cremas humectantes enriquecidas
Si el problema es de pigmentación, las cremas con ingredientes activos fuertes como retinol, vitamina C o hidroquinona son una buena opción.
Glicerina, Limón y aceites para las axilas manchadas
Mezclar en proporciones iguales unas gotas de glicerina, unas gotas de jugo de limón y unas gotas de aceite de almendra u oliva. Aplicar todos los días antes del baño. Si sobra mezcla, se puede guardar en el refrigerador para el día siguiente.
En general, los resultados se aprecian después de unas tres semanas de aplicación. Cuando te depiles, aplica luego una crema hidratante y espera al menos 24 horas para usar alguno de estos tratamientos.