Ciudad Guatemala

¿Cómo hacer las casita de galleta de jengibre? te traemos la receta


Las casitas de galleta de jengibre tienen su origen en el cuento Hansel y Gretel. Cuenta la historia que Hansel y Gretel se encontraron una casita.

  05 diciembre, 2017 - 12:37 PM

Las casitas de galleta de jengibre tienen su origen en el cuento Hansel y Gretel. Cuenta la historia que Hansel y Gretel se encontraron una casita hecha de pan de jengibre, pastel y dulces. Como llevaban días perdidos por el bosque comenzaron a comerse las paredes, las ventanas… pero lo que no sabían era que la casita de jengibre era una trampa de la malavada bruja que quería comérselos.

Las casitas de galleta de jengibre o Gingerbread house se suelen elaborar en Navidad con ayuda de los niños y niñas de la casa, ya que resulta una tarea sencilla y requiere la imaginación de los más pequeños a la hora de decorar las casitas. La elaboración se realiza con la receta de galletas de jengibre y las piezas se unen entre sí con merengue. Después, la decoración varía al gusto de cada uno: chocolates, golosinas, regalices, caramelos, fondants.

¿Cómo hacer las casita de galleta de jengibre? te traemos la receta

Receta para la casita de galleta de jengibre

Ingredientes:

  • 260 gr de harina
  • 150 gr de mantequilla
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 5 gramos de bicarbonato
  • 1 cucharadita de canela en polvo
  • 1 cucharadita de jengibre en polvo
  • 1 huevo
  • Sal

¿Cómo hacer las casita de galleta de jengibre? te traemos la receta

Elaboración de la casita de galleta de jengibre

En un recipiente mezcla la harina tamizada, el azúcar moreno, el bicarbonato, la canela, el jengibre y una pizca de sal. Bate el huevo y añádelo a la mezcla. Después, agrega la mantequilla a punto de pomada y mezcla hasta tener una masa homogénea.

Extiende un poco de harina en una superficie lisa y coloca la masa encima. Estírala con un rodillo hasta tener medio centímetro de espesor. Colócalos sobre una bandeja forrada con papel de horno y deja reposar en la nevera la masa durante una hora.

Corta las piezas que necesitas para tu casita de jengibre e introduce en el horno precalentado a 180ºC durante 15-20 minutos, hasta que estén doradas. Retíralas del horno y deja enfriar.

 

¿Cómo hacer las casita de galleta de jengibre? te traemos la receta

Para unir las piezas necesitas realizar un merengue, que servirá de “pegamento”. El merengue se realiza montando las claras de huevo con azúcar blanco. Coloca 3 claras de huevo en un recipiente (bien seco y sin grasa) las claras sin nada de yema y bátelas hasta que estén totalmente levantadas. Ve añadiendo luego, poco a poco, 225g azúcar hasta agregar todo. Sigue batiendo otros 5 minutos y ya está listo.

Introduce el merengue en una manga pastelera y  repártelo por los bordes de todas las piezas y ve uniéndolas entre sí. Decora la casita de jengibre como más te guste.

Información de hogarmania
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS