8 razones por las que debes agregar el pepino a tu dieta
El pepino es 95% agua por lo que es ideal consumirlo en días calurosos pero te contamos otros beneficios que te harán querer comerlo a diario.
El pepino es 95% agua al igual que la sandía, es la cuarta hortaliza más cosechada, sin embargo, científicos dicen que se trata de una fruta. Sus bondades van más allá de la alimentación. Tiene usos cosméticos, cullinarios y hasta medicinales.
Puedes consumirlo en días calurosos pero existen razones por las cuales debes consumirlos el resto del año.
El pepino resulta ser beneficioso para tu salud por su contenido de vitaminas K, B, C, también cobre, potasio y manganeso. Y así ayudar a evitar las deficiencias alimenticias que son tan comunes en los humanos. Los pepinos también pueden complementar los vegetales para disfrutar un deliciosa ensalada.

Beneficios del pepino
Protege el cerebro
El pepino ayuda a mejorar la memoria y protege las células nerviosas del envejecimiento.
Reduce el riesgo de Cáncer
Contiene fitonutrientes llamados cucurbitacina que tiene propiedades anticancerígenas. Ayuda a reducir el cáncer de mama, útero, ovario y próstata.
Aliento fresco
Por los fitoquímicos que contiene el pepino bastara con poner una rodaja de pepino en tu lengua, esta ayudará a combatir las células que producen el mal aliento.
Uñas y cabello saludables
El pepino contiene silicio y azufre los cuales ayudan a tener el cabello y uñas saludables, brillantes y fuertes.
Riñones en forma
Estos reducen el ácido úrico del cuerpo y ayudan a tener sanos los riñones.
Libre de resaca
Antes de ir a dormir se recomienda comer algunas rodajas de pepinos sobre todo si has bebido alcohol. Ya que estos contienen mucha vitamina B, azúcar y electrolitos, que previenen la resaca y el dolor de cabeza al despertar.
Hidratante
El pepino es 95% agua, así que si eres de los que no les gusta tomar mucha agua, una ensalada de pepinos será suficiente.
Reduce las ojeras
Coloca dos rodajas de pepino en tus ojos y sus propiedades anti-inflamatorias te ayudarán a reducir las ojeras o las pequeñas bolsas que se forman.