Antidopaje: Cinco equipos de doce asistieron al seminario.
Cinco equipos de los doce que integra la Liga Nacional de fútbol participaron del seminario educacional antidopaje.
Fue dirigido a los cuerpos técnicos, gerentes deportivos de los doce equipos de la Liga Nacional
Fue impartido por el Dr. Rafael Robles, Médico de Selecciones Nacionales, miembro de la Comisión Médica de la Federación.
Médico FIFA en control Antidopaje y vicepresidente de la Federación Mundial de Medicina de Deportes.
Tambien el Dr. Julio Motta Pensabene, Médico FIFA en control Antidopaje, Director Médico del Comité Olímpico Guatemalteco
Representante de área de la Confederación Panamericana de Medicina del Deporte.
Los objetivos del Seminario que brindó la Fedefut.
El objetivo principal era abordar diferentes temas sobre la lucha contra el dopaje, brindar información sobre como prevenir este flagelo.
Tocar a profundidad las precauciones que se deben tomar al consumir medicamentos y suplementos nutricionales
Como se lleva a cabo el proceso de control de dopaje.
Los cinco equipo que asistieron al seminario antidopaje.
Lamentablemente solo se hicieron presentes los jefes de servicios médicos de los siguientes equipos:
- Municipal
- Comunicaciones
- Petapa
- Cobán Imperial y
- Guastatoya.
Wilson Lalín por los cremas y Amarini Villatoro el único técnico por Guastatoya.
Tambien el Gerente de la Liga, Carlos Figueroa y Cristian Alvarez por la Asociación de futbolistas Profesionales de Guatemala.