¡OFICIAL! Carlos Ruíz dijo adiós al fútbol anoche en Los Ángeles
El mejor jugador en la historia del fútbol guatemalteco Carlos Humberto Ruíz Gutiérrez, oficializó su retiro en definitivo de las canchas, anoche el homenaje que hizo su exclub el Galaxy de Los Ángeles.
El “pescadito” fue uno de los invitados de lujo del equipo angelino en el partido ante el Impac de Montreal, ademas de Cobi Jones, Landon Donovan y Clint Mathis.
Agradeció el gesto ante una buena cantidad de aficionados y oficializó su retiro el ahora comentarista de televisión para una cadena deportiva norteamericana.
Gracias a Ruíz el cuadro angelino logró su prumere título en la MLS, asi mismo alcanzó 24 tantos en su primera temporada y 8 en postemporada.
Los números de Ruíz y el fútbol.
Según las estadísticas del periodista deportivo Carlos Paredes en su cuenta de twitter @cparedes_eu, el “fish” deja una marca de 285 goles en toda su carrera.
Increíblemente en pocos torneos con el equipo de sus amores Municipal registró la segunda mejor cosecha, 75.
En la Major League Soccer (MLS) fueron 116 y con selección guatemalteca 68, además en México, Paraguay, Grecia y una Copa Mundial de Futsal.
#PescaditoEterno | Los GOLES de @CR20Fish
Municipal: 75
MLS: 116
Olimpia: 10
Puebla 11
Selección 68
Aris: 4
Futsala: 1
Total: 285 pic.twitter.com/lvbL271pAr— Carlos Paredes (@cparedes_gt) April 8, 2017
Otro dato importante de la carrera de Ruiz lo acotó otro cronista deportivo Edwin Fajardo de la sección Tododeportes Prensa Libre donde el ex número 20 de Municipal registra tres récords:
- Goleador histórico de selección, 68 tantos
- Único chapin en participar en Europa League, con el Aris Salónica de Grecia.
- El mejor goleador en clasificatorias mundialistas, 39.
Próximo reto del “pescado”: La Federación de Fútbol
Para nadie es un misterio, Carlos Ruíz buscará llegar a la presidencia de la Federación Guatemalteca de Fútbol en la próximas elecciones.
Desde que oficializó su intención de ejercer la dirección del fútbol nacional, han surgído personas que lo apoyan y otros que no.