• Home
  • Capturaron a 4 vendedores de la lotería “Bono el Amigo”

Capturaron a 4 vendedores de la lotería “Bono el Amigo”

Capturaron a 4 presuntos vendedores de la lotería "Bono el Amigo"

Como resultado de los múltiples operativos de seguridad, en Jalapa agentes capturaron a cuatro supuestos vendedores de la lotería “Bono el Amigo”. Dos de ellos de origen colombiano y al momento de la captura se les decomisó dinero en efectivo y tickets de dicha lotería que no está autorizada.

Vistiendo una camisa roja con el nombre de la supuesta lotería “Bono el Amigo” la Policía Nacional Civil (PNC) detuvo en la 2ª calle y avenida Chipilapa del barrio la Esperanza zona 2, a Edwin Herlandy Gómez Pérez de 34 años, de origen colombiano, María Elena Castaño Santa de 48 de origen colombiano, Delmi Verónica Aquino Salguero de 24 y Glendi Azucena Saban corrales de 32 años de edad.

“Bono el Amigo”: Vendiendo lotería ilegalmente

Los cuatro fueron sorprendidos por agentes uniformados cuando ofrecían con altoparlantes boletos de lotería denominado “Bono el Amigo” y al momento de solicitarles la licencia respectiva de autorización extendida por gobernación departamental, para la actividad que realizaban quienes manifestaron no tener.

A Herlandy Gómez Pérez al momento de la captura se le incautó Q4,948.75 en diferentes denominaciones quienes los llevaba en una mochila pequeña.

Según lo detallado el total de lo incautado asciende a 6 mil 223.75 quetzales así como la incautación de 2 altoparlantes, cuatro bolsas en los cuales llevaban el dinero y varios boletos de lotería.

Hace tres años el comisario de la PNC ya les había advertido a los de esta lotería que no podían operar, ya que no tenían autorización de operar en el departamento.

Loterías operan sin control en mercados del país

Vendedores proliferan en mercados de las ciudades y ofrecen grandes cantidades de dinero, sin certificar legalidad de sorteos.

Ocho supuestas oportunidades para ganar hasta Q20 mil ofrece con cada  “número” la lotería Bono El Amigo o Bono Entre Amigos, principalmente en mercados, en donde se hacen   sorteos rápidos sin la presencia de autoridades.

Los vendedores, la mayoría jóvenes, portan playeras rojas  en las que se lee el nombre de esas loterías.

loterías callejeras

A partir de las 9  horas es común escuchar en algunas calles y mercados   “hoy es su día de suerte, compre su número, hoy se juegan Q4 mil”, que es lo que se ofrece a diario.

“Compre seño, compre jefe. Yo tengo el número de la suerte”, dicen algunos de los vendedores.

Por Q5, el comprador recibe un papel que tiene  impresas ocho cifras, las supuestas  oportunidades de ganar. Sin embargo estas operan totalmente en la ilegalidad, y las autoridades han comenzado con la captura de quienes venden estos “números de la suerte”.

  •  Con información de Hugo Oliva.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Related blog

ABOUT AUTHOR

Nemo enim ipsam voluptatem quia voluptas sit aspernatur aut odit aut fugit, sed quia consequuntur magni dolores eos qui ratione voluptatem sequi nesciunt. Neque porro quisquam est, qui dolorem ipsum quia dolor sit amet, consectetur, adipisci velit...

Image Not Found

Gallery

Time Traveling Through Ancient Ruins and Legendary Landmarks
Decoding the Secrets of Fashion How to Curate a Timeless and Versatile Wardrobe
Culinary Delights Exploring the World’s Exquisite Flavors
Exploring Cityscapes Through Local Eyes and Hidden Treasures
Scaling Peaks and Finding Tranquility in Alpine Wonderlands
Adventures in Arid Landscapes Rich with History and Mystery
Discovering Remote Paradises And Untouched Beauty Across Oceans
Venturing Beyond the Ordinary to Find Hidden Travel Treasures
Exploring Uncharted Paths and Secret Destinations