¡Brutal crimen! Triple asesinato en Esquipulas, eran personas de la tercera edad
Tres hermanas fueron asesinadas brutalmente en el interior de su vivienda en Esquipulas. Fiscales del MP indicaron que las mataron con piedras y palos.
Tres hermanas fueron asesinadas en el interior de su vivienda ubicada en la comunidad de Agua Caliente esto a 10 kilómetros del casco urbano de Esquipulas y a apenas a 200 metros de la aduana también llamada “Agua Caliente” que comunica con Honduras. Las tres fueron asesinadas brutalmente.
Las tres mujeres fueron identificadas como Argelia de 70 años, quien se encontraba enferma postrada en cama donde fue asesinada, Antonia de 50, quien quedó en la entrada del domicilio y Beatriz Villeda de 60, quien quedó en la cocina.
De acuerdo con peritos del Ministerio Público (MP), las tres hermanas presentaban golpes en diferentes partes del cuerpo provocadas con piedras y palos.
-
También puede ver: Capturan a guatemalteco alias “El Bomba” en EEUU por secuestro y asesinato
Vecinos y familiares ayudaron a reconocer los cuerpos e indicaron que el crimen pudo producirse la medianoche del pasado lunes mientras las mujeres dormían.
Investigan el triple crimen
En la vivienda las hermanas tenían una tienda y familiares creen que eran cinco los atacantes, quienes llegaron a consumir cerveza y que una posible discusión alteró el ánimo de los hombres quienes arremetieron contra las indefensas mujeres.
Según lo comentado por los parientes a los investigadores quienes creen que esto fue los señalado para evitar ligar el crimen con otras causas.
Información proporcionada por investigadores, da a conocer que las tres hermanas fueron amenazadas de muerte hace 3 meses, y que en el mes de septiembre les incendiaron la vivienda, la cual fue apagada de inmediato por vecinos y familiares.
-
También puede ver: Asesinan a madre con su bebé de 15 días de nacida
Sin embargo Olimpia Villeda, prima de las fallecidas indicó que las víctimas eran solteras y sin hijos, y que se dedicaban a prestar dinero, además tenían terrenos con café y ganado. Además, las dos hermanas mayores presentaban serios quebrantos de salud por lo que se cree que no lograron ni siquiera defenderse.
Lluvia opacó los gritos de auxilio
Los cuerpos fueron descubiertos por un repartidor de pan la mañana de este martes cuando llegó a ofrecer dicho producto.
Investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) y MP dieron a conocer que el hecho se produjo durante la noche, al momento en que llovía fuerte por lo que los vecinos no pudieron escuchar los gritos de auxilio.
-
Con información de Mario Morales.