Ciudad Guatemala

Guatemaltecos crean Brinco Saltarines en 3D


El quedarse desempleado lo motivo a crear una empresa y durante el proceso se encontró con una persona que le dio la creatividad y su talento para expandir más el proyecto.

  19 enero, 2018 - 14:35 PM

El quedarse desempleado lo motivo a crear una empresa y durante el proceso se unió con una persona que le dio la creatividad y su talento para expandir a un más el proyecto, sin imaginar que seria su esposa, hoy juntos llevan arte a la fiestas con los “Brinco Saltarines”.

Brinco Saltarines

La necesidad llevo a este matrimonio a estar entre pinceles, pinturas y sobre todo a plasmar su máximo potencial en estas piezas, buscaron salir de tradicional y darle un giro a su empresa brinco saltarines, así que decidieron llevar el arte a las fiestas, comenzaron con caballetes pero llego un punto que la hoja donde los niños pintaban ya no era suficiente.

Eugenia es la encargada de hacer cada uno de los diseños, incluso fue un reto para ella porque jamás pensó que podía dibujar, coser y pintar, pero si no es por su esposo que la reta cada día nunca hubiera descubierto sus dones.

Cuando llegan a las fiestas entregan un kit que contiene una figura 3d, el cliente elige el diseño e incluye accesorios para que le puedan dar vida a su personaje favorito, trabajan a domicilio y cubren todo el perímetro de la ciudad.

 

El tener este negocio se dio porque en el año 2008 Gustavo quedo desempleado después de haberse graduado de ingeniero mecánico industrial, en ese tiempo estaba soltero.

Ha pesar de no estar convencido decidió arriesgarse y con ayuda de su papá logra establecer una empresa de inflables, aunque no era lo que el deseaba, en ese tiempo este tipo de negocio era muy escaso y se tenia que dar a conocer, por lo que debía buscar la manera de cómo promocionarlo para obtener ingresos.

Durante este proceso de emprendimiento conoció a Eugenia quién es ahora su esposa, en ese momento ella no tenia trabajo y le pareció la idea de unirse al proyecto con Gustavo, mientras el estaba con los inflables ella realizaba pinta caritas a los niños.

 

Tiempo después Gustavo empieza a trabajar formalmente en una empresa enfocada a su profesión,  el tomar esta decisión se les complico seguir con este negocio lo dejan a un lado y se enfocan en tener una familia, pero otra vez Gustavo queda desempleado y esta vez las responsabilidades eran mayores.

Gracias a todo el esfuerzo que ambos han hecho, ahora brinco saltarines se ha convertido en una fuente de inspiración no solo para los niños sino también para los mas grandes.

 

 

Más información aquí: Brinco Saltarines 

Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS