Magistrada Blanca Stalling fue ligada a proceso penal
Blanca Stalling fue ligada a proceso y enviada a prisión preventiva, señalada de haber presionado a juez para favorecer a su hijo señalado de corrupción.
Con base en los medios de prueba presentados por Ministerio Público, la Magistrada Blanca Stalling fue ligada a proceso penal por el delito de tráfico de influencias.
-
También puede ver: En prisión y ganando Q39 mil, así esta Blanca Stalling
Stalling fue enviada a prisión preventiva a la Cárcel Militar Mariscal Zavala, donde se encuentra la mayoría de los sindicados de corrupción dentro de ellos Otto Pérez Molina, Mauricio López Bonilla, Daniela beltranena, Anabella de León y Emilia Ayuso dentro de otros exfuncionarios.
#Stalling queda ligada a proceso por tráfico de influencias. Y es enviada a prisión preventiva. pic.twitter.com/Ei5m0B8XFY
— Verónica Orantes (@VeronicaOrants) February 9, 2017
A la magistrada se le sindica de pretender influir en las decisiones del Tribunal Noveno de Sentencia Penal, designado para realizar el juicio en contra de su hijo, Otto Fernando Molina Stalling, uno de los sindicados en el caso IGSS-Pisa.
La abogada de #Stalling inició con aplausos, señalo que era un show, que se había negado a su defendida la oportunidad de presentarse
— Verónica Orantes (@VeronicaOrants) February 9, 2017
En este momento el Fiscal expone sobre los puntos clave del audio, el que se establece un nivel de jerarquía. #CasoStalling pic.twitter.com/pa1k5clyD4
— Verónica Orantes (@VeronicaOrants) February 9, 2017
A solicitud del MP, Stalling es enviada a prisión preventiva. Juez otorga un plazo de tres meses para concluir con la investigación.
Al momento de su detención Stalling Dávila lleva una peluca y lentes oscuros para pasar desapercibida ante las autoridades.
-
También puede ver: El audio que evidencia las mentiras de la magistrada Blanca Stalling
Por la mañana no fue localizada en su residencia ubicada en la zona 16, luego que las fuerzas de seguridad realizaran un allanamiento en ese lugar. Al momento de su captura le fue incautada un arma de fuego.
-
También puede ver: VIDEO. Peluca y celular de Stalling desaparecen de evidencias
https://twitter.com/BCardona_gtv/status/829758186517315584
La denuncia contra la Magistrada
La denuncia contra Blanca Stalling Dávila fue presentada por el juez Carlos Giovanni Ruano Pineda el 10 de enero de 2017, quien expuso la forma en que fue abordado por la magistrada, abogando ante él por la suerte de su hijo. Fue citado para presentarse con Stalling el 1 de septiembre de 2016.
-
También puede ver: Farsante y un mentiroso Stalling arremete contra MP y CICIG
En su denuncia, el juez Ruano Pineda explicó que tuvo la precaución de grabar la entrevista con la funcionaria para tener prueba de que fue invitado a esa reunión, y que en ningún momento comprometió su trabajo, ni aceptó nada a cambio.
- Con información de Verónica Orantes.