Beneficios de la hoja de guanábana como tratamiento para la salud
Hojas de guanábana como un tratamiento casero que beneficia a la salud, esta planta entre uno de sus beneficios es ayudar como un tratamiento para el cáncer
Por. Maricruz Rivas
Hoja de guanábana o gabriola beneficios para la salud
La guanábana es una planta que desde hace décadas se ha hecho famosa por su riqueza de propiedades medicinales. También ayuda a adelgazar, entre otras propiedades ayuda como tratamiento para el cáncer.
Existen diversos estudios sobre la anonnacina, ya que uno de los compuestos de la guanábana presuntamente tendrían efectos anticancerígenos, por lo que puede ser utilizado para tratamiento contra el cáncer.
¿Qué es la guanábana?
También conocida como: guanábano, guanaba, catuche, catoche, anona de México, graviola, anona de la india o mole. Su nombre científico de la guanábana es Anonna muricata. Tratándose de una planta originaria de zonas tropicales del centro y del sur de América.

- Tema de interés: 4 frutas anticancerígenas que deberías incluir en tu dieta
Beneficios de la hoja de guanábana como tratamiento para el cáncer
Las hojas de guanábana pueden suspender las células cancerosas y tratar el cáncer más rápido y eficaz que una quimioterapia. Investigaciones han demostrado que las hojas de guanábana tiene un ingrediente activo llamado “anonnacina”(principio activo que actúa sobre los desórdenes celulares).
Las hojas de guanábana pueden tratar diferentes tipos de cáncer, incluyendo el cáncer de próstata, de pulmón y de mama. Aunque estos tratamientos hayan sido utilizados para ser efectivos contra el cáncer aún no hay estudios reales por sociedades médicas que afirmen que es la cura definitiva para el cáncer.
Entre otros beneficios de la hoja de guanábana están:
- Para el tratamiento del dolor de espalda
- Tratamiento de reumatismo
- Tratamiento de diabetes
- Para estimular el sistema inmunológico y evitar infecciones
- En la piel y el pelo
Contradicciones del té de guanábana
Su consumo es seguro excepto en los casos puntuales y es mejor evitarlo. No es comprobado que sea perjudicial pero tampoco que sea seguro en estos casos como:
- parkinson y epilepsia
- Durante el embarazo y la lactancia