Los beneficios de la cerveza que ayudarán a mejorar tu salud
La cebada es el ingrediente básico más conocido como “el alma de la cerveza”. Esta mezcla contribuye al color y al sabor de la bebida.
La cerveza es una bebida alcohólica fermentada elaborada con: cebada, arroz, maíz, lúpulo, agua y levadura. Su proceso de elaboración se inicia con agua pura, granos de maíz y una mezcla de cebada.
La cebada es el ingrediente básico más conocido como “el alma de la cerveza”. Esta mezcla contribuye al color y al sabor de la bebida.
Su graduación alcohólica puede alcanzar hasta los 30 grados, principalmente se encuentra entre los 3 y 9 grados. La cerveza posee nutrientes que puede incluirse dentro de una buena alimentación.

Beneficios de la cerveza
Nutritiva
Por sus ingredientes es considerada como saludable, esta contiene la vitamina B. Entre ellas destaca el ácido fólico y un ligero porcentaje de carbohidratos.
Prevención contra los infartos
El consumo moderado de la cerveza podría evitar la oxidación de las células, al aumentar la cantidad de colesterol del bueno y protege de lesiones microcárdiacas.
Huesos más sanos
Ingredientes como el silicio, que promueve la densidad ósea y evita la pérdida del hueso o los fitoestrógenos, asociados a la mejora de los síntomas de la menopausia y la prevención de la osteoporosis.
Menos infecciones para la Mujer
Consumir moderadamente cerveza podría mejora el sistema inmune contra el organismo que provocan las enfermedades infecciosas.
Protección frente a enfermedades como el Alzhaimer
El silicio que contiene la cerveza ayuda con las enfermedades nuerodegenertivas. Esto se debe a que reduce la biodisponibilidad de aluminio en plasma y tejido cerebral, vinculado con algunas patologías neurodegenerativas importantes.
Prolonga la vida
Beber con moderación ayuda a proteger al organismo de la oxidación y el envejecimiento de las células. Esto previene o retrasa las enfermedades degenerativas.
Diabetes y Cerveza
Influye en la prevención y control de la diabetes, así como a la prevención de sus combinaciones.
Recuperación en el deporte
Ayuda a que la hidratación sea más rápida, efectiva y que el deportista no tenga dolor muscular.
Ácido Fólico en el embarazo
La ventaja de esta bebida es que contribuye a la hidratación y además aporta ácido fólico, por lo que en el embarazo no es ningún inconveniente que se consuma. La cerveza debe ser sin alcohol para que la futura madre pueda ingerirla y no hacerle daño al bebé.