Bebé muere tras golpiza de sus padres en Quetzaltenango
Según la investigación, el pasado 25 de agosto, esta pareja de esposos presuntamente habría dado muerte, a golpes, a su bebé.
Foto Prensa Libre: Fred Rivera
Una pareja de esposos fue capturada por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), acusados de la muerte de su hijo de 4 meses al que habrían golpeado hasta causado matarlo.
Luis Miguel Mérida Méndez, de 23 años y Glendi Yaslin Cifuentes de León, de 21, fueron capturados en un allanamiento realizado por agentes de la Subdirección General de Investigación Criminal (SGIC-PNC) en una vivienda ubicada en la Diagonal 12, Quetzaltenango.
A golpes mataron al bebé
En agosto pasado, la pareja de esposos llegó a la emergencia del Hospital Regional de Occidente con su bebé, Damián Abisaí Mérida, que aparentemente se les había caído de las manos.
No obstante los médicos lo examinaron y determinaron que tenía varios golpes en el pecho que le habrían causado la muerte.
Autoridades forenses confirmaron que el niño presentaba golpes en el abdomen y que había sufrido daños físicos, además no era la primera vez que lo ingresaban a ese centro asistencial.
Estas capturas se realizaron en cumplimiento a las órdenes de aprehensión giradas el 7 de octubre del año en curso, por el Juzgado de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos Contra el Ambiente de Quetzaltenango, acusados de Parricidio.
-
Con información de Fred Rivera, Prensa Libre.