Bantrab: Ligados a proceso y beneficiados con medida sustitutiva
Caso "Bantrab: un negocio de familia", 6 personas fueron ligadas a proceso penal y aún quedan 5 prófugos de la justicia.
En el caso “Bantrab un negocio de familia”, el juez décimo penal analizó los medios presentados por el Ministerio Público y resolvió ligar a proceso penal a los 6 involucrados, 3 de ellos son exdirectivos del Banco de los Trabajadores. Pero de la misma forma fueron beneficiados con medida sustitutiva de Q500,000.00 y Q2 millones.
A los 6 se les sindicó de los delitos de asociación ilícita, lavado de dinero y para Sergio Hernández expresidente del banco, Karla Yessenia Flores abogada de la entidad financiera, Eduardo Liu Yon, y Juan Miguel Arita España le sumaron el delito de peculado.
Los directivos señalados buscaban defraudar el patrimonio financiero de la entidad bancaria, adquiriendo 10 propiedades del banco, con Q5.5 millones que sacaron del mismo como pago de honorarios.
Prófugos del caso Bantrab.
- Ronald Geovani García, Gerente General del Bantrab, asociación ilícita y peculado
- Vinicio Alejandro Rodríguez Barrientos, Directivo, asociación ilícita y peculado.
- Ronald Giovanni García Navarijo. Directivo, lavado de dinero u otros activos, asociación ilícita y peculado.
- Karla Judith Garda Guzmán. TRHEESOME, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.
- Marie Odette Liu Yon, TRHEESOME y ADMINISTRADORA SILVERADO, lavado de dinero u otros activos y asociación ilícita.
-
Con información de Christian Mártinez.