Ciudad Guatemala

Baldetti regresa a Santa Teresa luego de internarse 11 días en un hospital de la Petapa


Se acabaron sus días fuera de prisión. Roxana Baldetti vuelve a Santa Teresa luego de estar recluida en un hospital de la Avenida Petapa por una bacteria.

  16 julio, 2017 - 12:29 PM

De acuerdo con información del Sistema Penitenciario, Roxana Baldetti reingresó a los 10 minutos de esta madrugada a la cárcel Santa Teresa en la zona 18.

Luego de varios exámenes clínicos, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) recomendó que necesitan atención médica pues varias bacterias le afectaban el estómago. Un juzgado ordenó que Baldetti fuese llevada de inmediato al hospital y regresada a Santa Teresa pero la tardanza del Sistema Penitenciario provocó que la enfermedad se agravara, dijo el abogado de la ex vicepresidenta. Por lo anterior, debió ser internada en un hospital privado en la Avenida Petapa.

Audiencias de Roxana Baldetti arrancan mañana

Al menos 5 son los casos penales que pesan sobre la exfuncionaria que lleva presa más de dos años. Mañana comenzarán de nuevo las jornadas de audiencias para las que sus abogados han pedido que se haga vía videoconferencia.

No obstante, otra versión circula en los pasillos de Tribunales. Y es que los supuestamente los abogados renunciarán a la defensa de Baldetti, lo que podría atrasar, de nuevo su eventual juicio.

Roxana Baldetti ya aceptó su extradición a los Estados Unidos que la requiere para juzgarla con cargos de narcotráfico.

Roxana Baldetti podría ser intervenida quirúrgicamente

Vea también: Se filtra video de hijo de Baldetti mostrando su dinero
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS