Ciudad Guatemala

Balas perdidas lo hieren cuando jugaba lotería


Familiares de la víctima relataron que Víctor René se encontraba afuera de su casa mientras jugaba lotería con unos amigos cuando de pronto escucharon varios disparos a pocas cuadras del sector.

  04 febrero, 2018 - 19:40 PM

Víctor René González Hernández de 53 años resultó con dos heridas de bala en un confuso hecho ocurrido en el barrio San José en Teculután, Zacapa. Bomberos voluntarios de aquel municipio ayudaron al hombre a quien trasladaron hacia un hospital.

Familiares de la víctima relataron que Víctor René se encontraba afuera de su casa mientras jugaba lotería con unos amigos cuando de pronto escucharon varios disparos a pocas cuadras del sector. En ese momento afirman que no se asustaron pues esto es común en colonias cercanas, sin embargo segundos después el hombre dijo sentir que algo caliente había impactado en su abdomen.

Al revisarlo se percataron de que González Hernández tenía dos heridas en dicha área por lo que notificaron a bomberos voluntarios de Teculután quienes llegaron y lograron atender al hombre quien fue trasladado hacia la emergencia del hospital regional de la cabecera zacapaneca.

Una bala perdida  casi le cuesta la vida

De acuerdo a personal médico, Víctor René fue ingresado con dos heridas de arma de fuego con entrada y salida en el área del abdomen por lo que fue internado en el nosocomio para su asistencia hospitalaria.

Familiares de González Hernández indicaron que el hombre es soltero y que no tiene hijos, además expresaron que se dedica a la agricultura y es conocido como una persona honrada y trabajadora. Lamentaron lo ocurrido y exigieron a las autoridades investigar quiénes realizaron los disparos para que afronten a la justicia.

Balas perdidas lo hieren cuando jugaba lotería
El cuerpo de socorro informó que la víctima presentaba dos heridas de bala. FOTO MARIO MORALES

Además, vecinos solicitaron más vigilancia en aquel sector pues expresaron que muchas personas ingieren bebidas alcohólicas y suelen hacer disparos al aire lo cual pone en riesgo la integridad de adultos y niños.

“Es increíble que existan personas que no sepan pensar en el daño que pueden hacer cuando disparan al aire, principalmente en áreas urbanas en las que muchas personas peligran. Hago un llamado a las autoridades de la policía para que hagan más monitoreos y que puedan rastrear a estas personas para llevarlas ante la ley”, dijo Roderico Estrada, vecino.

“La mayoría de casas en este barrio tienen techo de lámina así que una bala fácilmente puede caer y matar a una persona. En esta ocasión don Víctor pues gracias a Dios logró ser llevado con vida al hospital pero no todas las personas tienen la misma fortuna. Ojalá las autoridades den con los responsables para que sean castigados”, expresó María Ramos, vecina.

  • Con información de Mario Morales.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS