Ciudad Guatemala

Arraigan a diputado Mario Velásquez Pérez


Diputado de Creo queda arraigado, el legislador Mario Velásquez Pérez está señalado de ilegalidades en postulación y posterior elección.

  26 julio, 2017 - 19:05 PM

A solicitud del Ministerio Público se decretó medida precautoria de arraigo en contra del diputado por el departamento de San Marcos, Mario Velásquez Pérez.

Velásquez Pérez, quien fue electo por San Marcos, con el partido Compromiso, Renovación y Orden (Creo), está en la mira de la justicia luego de que el Ministerio Público (MP) recibiera una denuncia porque al mismo tiempo que es diputado, figura como representante legal de una empresa.

Diputado y representante legal de una empresa

La secretaria general del MP, Mayra Véliz, explicó que la queja fue recibida el 16 de noviembre del año pasado, donde indicaban que Velásquez Pérez representa a Comercial Velásquez, S. A..

Esa entidad ha sido contratista del Estado con la presentación legal del congresista, obviando la prohibición del artículo 164 constitucional.

“La persona que ahora es diputado, Mario Velásquez, tenía prohibición ser candidato y para ser diputado, toda vez que ha sido beneficiado desde 2013 con Q4 millones 649 mil”, indicó Véliz cuando indicó que solicitaban el antejuicio contra el legislador.

  • Con información de Prensa Libre.
Etiquetas:

Relacionado

ÚLTIMAS NOTICIAS