Arnoldo Peneleu uno de los PNC asesinados en Chimaltenango hoy cumplia años
Arnoldo Victoriano Leja Peneleu, hoy se levantó feliz de ir a cumplir con su trabajo en medio de la alegría que hoy cumplía 47 años, pero fue asesinado.
Arnoldo Victoriano Leja Peneleu, hoy se levantó feliz de ir a cumplir con su trabajo en medio de la alegría que hoy cumplía 47 años, el agente esperaba que al concluir sus labores lo celebraría con su familia. Sin embargo él es uno de los dos agentes que murió luego de que la unidad de la Policía Nacional Civil (PNC) en la que viajaba fuera emboscada por un grupo de pandilleros que asesinaron a un reo de una pandilla rival.
También puede ver: Asesinan a dos agentes de la PNC y a un pandillero mientras lo trasladaban de cárcel
Leja Peneleu de 47 años y Alberto Guigui Mercar, de 36, fueron los agentes que fallecieron en cumplimiento de su deber, luego de ser emboscados y atacados con armas de alto calibre, durante el traslado de un reo en Chimaltenango.
También puede ver: Capturan a pandillero de la clica Raza Chapina, apareció en un video exhibiendo su poderío

Agente muere en su cumpleaños
Ambos agentes laboraron más de una década en la PNC, dedicando su vida al servicio de la seguridad ciudadana. En el caso de Leja Peneleu, ingresó a la entidad policial el 1 de abril de 1999. Su carrera como agente alcanzó los 18 años, un mes y ocho días.
Actualmente estaba asignado a la Comisaría 73 de Chimaltenango y hoy exactamente estaba cumpliendo 47 años de edad, ya que nació un nueve de mayo de 1970.
También puede ver: Oficial de la Policía Nacional Civil falleció en un operativo
Mientras que Alberto Guigui Mercar, se unió a las filas de la PNC el 1 de diciembre de 2002, su tiempo de servicio ascendía a 14 años, cinco meses y ocho días. También estaba asignado a la Comisaría 73 de Chimaltenango, nació un 23 de junio de 1980.